buscar noticiasbuscar noticias

‘Yo sólo gano 80 mil pesos al mes’, Guillermo Lash de la Fuente

Con el adelanto de aguinaldo este mes cobrará 228 mil 339 pesos

Matamoros, Tam.-  Pese a la crisis que esta viviendo la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el gerente de la paramunicipal Guillermo Lash de la Fuente en este mes estará cobrando 228 mil 339 pesos.

Guillermo Lash de la Fuente.‘Yo sólo gano 80 mil pesos al mes’, Guillermo Lash de la Fuente

Sólo basta sumar los salarios del gerente, así como el del secretario técnico auxiliar de la gerencia José Gilberto Lua y de un ayudante de proyectos, sólo en ellos tres la suma es superior a los 500 mil pesos de derrama económica en sus sueldos.

Junto a él, existen algunos otros gerentes que también recibirán arriba de 125 mil pesos, esto por supuestos adelantos de aguinaldos que se han adjudicado en noviembre,

Esta información fue corroborada en la misma página de la JAD con la ley de transparencia y fue confirmada por el mismo gerente de la paramunicipal.

Guillermo Lash de la Fuente, señaló que cuando llegaron a la administración así la recibieron, con estos salarios establecidos, mismo que no son de esta administración, sino que vienen de anteriores.

“Nosotros no nos pusimos estos salarios, ya estaban establecidos y no les hemos movido nada, fueron estipulados en su momento por las administraciones anteriores”, dijo.

Destacó que incluso vienen cambios en la nómina, en el sentido de que la JAD estará haciendo las retenciones y pagos de impuestos como debe de ser de cada uno de los trabajadores de la paramunicipal.

Reconoció que si hay sueldos altos al interior de la JAD, pero se está trabajando en algunas modificaciones son los sueldos de las personas de confianza, en donde algunos de ellos ya tienen salarios un poco más bajos.

Guillermo Lash de la Fuente aseguró que él gana 80 mil pesos mensuales, sin embargo en la lista de la nómina de este mes aparece con la cantidad de 228 mil pesos, incluso un salario más elevado que el mismo presidente municipal de Matamoros y que hasta un funcionario de nivel federal.

“Si ustedes ven en la página, pueden ver que tenemos un adelanto de aguinaldo, es por eso que está dando como resultado esta cantidad, nosotros traemos un plan estratégico para evitar tener problemas con el pago de esta prestación como sucedió el año pasado ante la falta de recursos”, manifestó.

Sin embargo al observar la lista de nómina, se puede observar que los adelantos de los aguinaldos sólo fueron pactados para las personas que desempeñan un cargo especial, como son las gerencias o jefes de algún departamento que tiene la misma JAD.

Mientras tanto los trabajadores de la misma paramunicipal y que son fuente confidencial de este medio y confiables, aseguraron que el adelanto del pago de aguinaldo es para evitar pagar impuestos, ya que a partir de diciembre todos los trabajadores serán sujetos a este sistema en el cual la paramunicipal estaba fuera de ello.

Incluso el mismo gerente reconoció que si se estarán ya reteniendo los impuestos de los trabajadores de acuerdo a las leyes laborales.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD