buscar noticiasbuscar noticias

´Yo no soy el del video´

Ahí hablan de un animal, dice Félix

Félix Salgado Macedonio no solo ha negado su responsabilidad en posibles agresiones sexuales, sino que ahora ni siquiera se reconoce en los videos de precampaña por los que el INE pedirá que le sea cancelada la candidatura al Gobierno de Guerrero.

Aunque es su imagen y su voz, e incluso, uno de los promocionales se publicó en su cuenta verificada de Facebook, el candidato afirma que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no puede comprobar que él sea "el sujeto" que ahí aparece.

´Yo no soy el del video´

"Niego categóricamente que el suscrito tenga alguna relación con el video certificado por la Oficialía Electoral", respondió al INE el 28 de febrero, luego de que el órgano le informó que no había entregado su informe de precampaña.

Noticia Relacionada

"No está probado en la certificación ni en las demás actuaciones o diligencias de investigación que la persona que aparece en el video sea el suscrito; segundo, que se trate de la voz del suscrito; tercero, no está demostrado ni se recabó prueba que la cuenta sea oficial y que pertenezca al suscrito, debido a la facilidad tecnológica que permite la red social Facebook cualquier persona puede hacer cuentas y videos suplantando y falsificando identidades".

Se trata de dos videos, uno publicado en la cuenta Félix Salgado Macedonio, desde la cual aparecen todas las declaraciones y actos que realiza el senador con licencia, en la cual aún permanece el promocional del 4 de diciembre.

En este asegura que quedó registrado como precandidato, y que no hará actos masivos por la pandemia, además para no derrochar dinero en publicidad, y remata con la frase "¡Hay Toro!".

Asegura que en ese video "el sujeto" que ahí aparece no llama de manera abierta a la militancia, simpatizantes o ciudadanos a sufragar o dar el apoyo en favor de mi persona.

SE REFIERE A UN ANIMAL

"Sino solo de expresiones en las que se expresan sentimientos y estados de ánimo del sujeto que aparece en el video, otra que dice vamos con toro (se refiere a un animal vacuno)", afirma.

Que siempre sí 

Una vez que Morena vio el riesgo de la cancelación del registro de Salgado, el 22 de marzo, pidió a la autoridad electoral, a la que acusó de actuar de manera doloso e irresponsable, abrir el sistema para registrarlo como precandidato y presentar su informe. 

Sin embargo, la autoridad le notificó que no era posible, puesto que el plazo para ello había finalizado.

"Los argumentos esgrimidos por el partido Morena no pueden ser valorados y analizados por la autoridad fiscalizadora, pues resulta claro que los plazos con el que cuentan los sujetos responsables para el cumplimiento de sus obligaciones no pueden extenderse o prolongarse más allá de lo que expresamente les concede la norma, pues esto lesiona de manera grave el modelo de fiscalización que ha sido señalado", resolvió.

Por ello, además de pedir al instituto electoral local cancelar la candidatura de Salgado, se le aplicará al partido una multa de un millón 626 mil pesos por no presentar el informe del senador con licencia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD