buscar noticiasbuscar noticias

Yo no soy el del video, ahí hablan de un animal: Salgado Macedonio

No se reconoce en los videos de precampaña por los que el INE pedirá que le sea cancelada su candidatura

Félix Salgado Macedonio no solo ha negado su responsabilidad en posibles agresiones sexuales, sino que ahora ni siquiera se reconoce en los videos de precampaña por los que el INE pedirá que le sea cancelada la candidatura al Gobierno de Guerrero.

Yo no soy el del video, ahí hablan de un animal: Salgado Macedonio

"Niego categóricamente que el suscrito tenga alguna relación con el video certificado por la Oficialía Electoral", respondió al INE el 28 de febrero, luego de que el órgano le informó que no había entregado su informe de precampaña.

"No está probado en la certificación ni en las demás actuaciones o diligencias de investigación que la persona que aparece en el video sea el suscrito; segundo, que se trate de la voz del suscrito; tercero, no está demostrado ni se recabó prueba que la cuenta sea oficial y que pertenezca al suscrito, debido a la facilidad tecnológica que permite la red social Facebook cualquier persona puede hacer cuentas y videos suplantando y falsificando identidades".

Se trata de dos videos, uno publicado en la cuenta Félix Salgado Macedonio, desde la cual aparecen todas las declaraciones y actos que realiza el senador con licencia, en la cual aún permanece el promocional del 4 de diciembre.

En este asegura que quedó registrado como precandidato, y que no hará actos masivos por la pandemia, además para no derrochar dinero en publicidad, y remata con la frase "¡Hay Toro!".

Asegura que en ese video "el sujeto" que ahí aparece no llama de manera abierta a la militancia, simpatizantes o ciudadanos a sufragar o dar el apoyo en favor de mi persona.

"Sino solo de expresiones en las que se expresan sentimientos y estados de ánimo del sujeto que aparece en el video, otra que dice vamos con toro (se refiere a un animal vacuno)", afirma.

El segundo video aparece en la cuenta "Justos con el Senador Félix Salgado", pero también es él desde Acapulco afirmando que quedó registrado legalmente "como aspirante a candidato a Gobernador por Guerrero" y en la encuesta que aplicará Morena, él es la respuesta.

"Escapa de mi alcance impedir a las personas crear perfiles en los que aparezca imágenes de personas a las cuales se les adjudica mi identidad. Resultando difícil controlar ese fenómeno, sobre todo cuando los afectados son figuras públicas en el que regularmente pueden llegar a inventarse varios perfiles sin el consentimiento del afectado", justifica.

En el dictamen, el INE no abunda en si es él o no, asegura que se trata de una cuenta verificada por Facebook, y se acredita el perfil auténtico del personaje público.

El Instituto también incorpora diversas imágenes en las que él aparece en asambleas, en el periodo de precampaña establecido por la autoridad electoral local, sin embargo, Salgado asegura que fueron encuentros con militantes, no en calidad de precandidato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD