buscar noticiasbuscar noticias

Ya son miembros de la Academia

El cineasta Amat Escalante, el director Arturo Ripstein y el fotógrafo Ernesto Pardo, invitados para tener voz y voto en la próxima entrega del Óscar

Monterrey,N.L.

Ya son miembros de la Academia

El cineasta mexicano Arturo Ripstein estaba tranquilo en su casa cuando de pronto le llegó un correo con la invitación para tener voz y voto en la próxima entrega del Óscar.

El experimentado director de 73 años, al igual que su joven colega Amat Escalante de 38 años, son los mexicanos que están en la nueva lista de los 774 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El año pasado las personalidades que recibieron esta distinción fueron los actores Silvia Pinal e Ignacio López Tarso; como directores, Patricia Riggen, María Novaro, Carlos Carrera e Israel Cárdenas; y como escritores, Carlos Reygadas.

“Me invitaron hoy (ayer), me llegó por mail. Yo estaba perfectamente tranquilo en mi casa, de repente me escribió la presidenta de la academia invitándome a formar parte y luego seguí exactamente igual de tranquilo”, dijo Ripstein.

“El trabajo trae ocasionalmente sus recompensas y es un privilegio enorme”, comentó.

El director de cine por su puesto aceptó la invitación, pero también dijo que le dio gusto que Escalante también haya sido considerado.

“Amat es uno de los mejores cineastas de esta nueva generación”, compartió Ripstein.

Fue Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, quien envió el mensaje a Ripstein.

SUS MÉRITOS

Los organizadores del prestigiado premio Óscar invitan a personalidades vinculadas con cine de 57 países. Su elección se da o por una nominación o por sus méritos en el séptimo arte.

“Es la Academia más poderosa de todas, igual que Estados Unidos, es determinante para montones de cosas”, agregó. “Ahora su funcionamiento y entre telas y todo eso, no lo conozco, apenas me acaban de invitar hoy”.

Con 53 años de trayectoria y muchas películas “más de las que hubiera querido hacer”, el cineasta capitalino, director de títulos como El Castillo de la Pureza, Cadena Perpetua, El Imperio de la Fortuna y Principio y Fin consideró que dicha invitación es una recompensa para su trabajo muy grata.

SIN PARAR

Ripstein no para, a sus 73 años tiene proyectos, además de una película está preparando un par de documentales y posiblemente una serie para televisión.

Ernesto Pardo, cinefotógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, también aparece en esta lista como uno de los 14 fotógrafos invitados por la Academia




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD