buscar noticiasbuscar noticias

Yarrington ya vuela a EUA

Exgobernador de Tamaulipas salió de Roma hoy por la mañana rumbo a la unión norteamericana

Yarrington ya vuela a EUA

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, salió de Roma a Estados Unidos, extraditado hoy por la mañana, confirmó la oficina de Cooperación internacional del Ministerio de Justicia de Italia. 

“El ministro de Justicia (Andrea Orlando) firmó el decreto ayer y lo hemos entregado a los Marshall (cuerpo policiaco estadounidense) esta mañana a las seis y media de la mañana”, informó el el responsable del área, Stefano Opilio.

El 9 de abril de 2017, la policía italiana detuvo a Tomás Yarrington. El político tamaulipeco cenó en un restaurante del centro de Florencia. Al salir, caminó junto a otro hombre de origen polaco por la Piazza della Signoria. A los pocos metros 3 hombres y una mujer de la agentes italianos lo rodearon. Él los saludó, mostró una credencial de conducir con un nombre falso, pero se corroboró su identidad.

Los gobiernos de Estados Unidos y de México presentaron solicitudes de extradición ante la autoridad italiana. El juez de la Corte del sur de distrito de Texas, con sede en Brownsville, culpa al matamorense de encabezar una empresa criminal, dicha imputación reúne los ilícitos de lavado de dinero, fraudes bancarios, narcotráfico, entre otros.

Tras cumplir un año y 11 días recluido en la prisión Sollicciano, el tamaulipeco será presentado ante las autoridades judiciales estadounidenses. Aun se desconoce a cuál de las cortes que lo imputan, la de San Antonio y Corpus Christi, será llevado en primera instancia.

De acuerdo con fuentes italianas, Yarrington salió en la madrugada desde Roma, realizará una escala en Amsterdam para continuar hasta Houston, Texas y enfrentar a la ley estadounidense por los 11 cargos que se le imputan. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD