buscar noticiasbuscar noticias

Yarrington, sin fianza. Comparece en primera audiencia

Juez magistrado le congeló bienes y propiedades por un monto de 135 millones de dólares

Brownsville, Tx. - Tras reaparecer nuevamente en la ciudad de Brownsville, en la primera audiencia federal, el juez magistrado le negó la fianza y le congeló bienes y propiedades por un monto de 135 millones de dólares al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Yarrington, sin fianza. Comparece en primera audiencia

Con la misma imagen con la cual descendió del helicóptero (misma ropa) el viernes de la semana pasada, se presentó a su primera audiencia esposado de pies y manos y un auricular traductor, en la Corte Federal en Brownsville, el exmandatario matamorense para enfrentar la justicia por serios cargos en su contra.

En punto de la 1.30 pm. Yarrington Ruvalcaba ingresó al recinto de la corte federal número 2 del Juez Ronald Morgan, para escuchar las acusaciones formales que le ha establecido el gobierno de los Estados Unidos.

Tras iniciar la audiencia, y con audífonos de traducción para escuchar sus cargos, de viva voz, el exgobernador, emitió sus primeras palabras para decir su nombre completo, Jesús Tomás Yarrignton Rubalcaba, de 61 años de edad y educación profesional recibida en los Estados Unidos, solicitando hablar en español.

El juez estadounidense dispuso que el exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, originario de Matamoros, Tamaulipas, permanezca detenido sin derecho a fianza, luego de haber permanecido prófugo de la justicia por los últimos 6 años.

Durante la lectura de acusaciones que pesan en su contra, se le establecieron 8 cargos de conspiración por participar en una contubernio de crimen organizado, que incluye contrabando de drogas y lavado de dinero, entre otros.

Yarrington compareció ayer lunes en la primera audiencia ante la justicia estadounidense tras haber sido extraditado de Italia el pasado viernes, y donde se le informó que le fueron congeladas todas sus cuentas y propiedades por un monto aproximado de 135 millones de dólares.

En la misma sala y luego de al menos 25 minutos de audiencia, solicitó un abogado de oficio, tras argumentar que no podrá hacer un pago a un abogado particular, para posteriormente personal de seguridad retornarlo a un cubículo interno.

En tanto se fijó una segunda audiencia para el próximo 27 de abril a las 1:30 pm.

imagen-cuerpo

SEÑALAN. Se lleva a cabo la primera audiencia del exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington y le niegan fianza.

imagen-cuerpo

Víctor Álvarez Ruvalcaba, pastor religioso, hermano del exmandatario.

-

SALA

 Con una sala llena a su capacidad, y no más de 40 personas entre familiares, amigos y representantes de diferentes medios de comunicación se escucharon en inglés las acusaciones, bajo respuestas del exgobernador donde sólo sometía la frase: “Sí señor”.

Durante la lectura de sus cargos, el exgobernador de Tamaulipas, irrumpió al responder de improcedente, al señalar que en esa sala no se encontraban sus hijos y esposa, y que desde su arribo a Brownsville no había tenido comunicación con ellos, quienes actualmente viven en la ciudad de México.

Dentro de los cargos que se le acusan, se mantiene la conspiraron por violar las disposiciones del estatuto de Organización Corrupta Influenciada y Corrupta (RICO) así como conspiración para lavar dinero, conspiración para defraudar y conspiración para hacer declaraciones falsas a bancos estadounidenses asegurados por el gobierno federal,, a lo cual respondió en todo momento “Sí Señor”.

-

DISPOSITIVO

 Tras concluir con el procedimiento correspondiente en la corte federal, Yarrington Ruvalcaba fue trasladado a bordo de un pequeño convoy, de tres camionetas negras, tras el cierre de la calle por algunos segundos al salir de la Corte Federal y conducirse hacia al norte.

De acuerdo con la información el exgobernador permanecerá recluido en la unidad de confinamiento federal aislado en la Cárcel de Carrizales Rucker, en Olmito, Texas, mientras espera el próximo viernes para la segunda audiencia.

-

JUSTICIA 

Tras concluir la audiencia, el hermano del exgobernador Victor Álvarez Ruvalcaba, pastor religioso, se negó a dar comentarios sobre la audiencia.

“No puedo hablar al respecto, no tengo ninguna opinión, solamente creo que existe justicia y espero por ella”, afirmó mientras caminaba a su vehículo y alejarse del lugar. 

-

Presente Consulado en juicio de TYR

Durante la audiencia de la Corte federal del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrinton, se hizo presente la representación consular para garantizar que se respeten los derechos de los mexicanos en el extranjero cuando enfrentan a la justicia.

Vanessa Ortega de la Parra, Cónsul de Protección del Consulado de México en Brownsville, dio a conocer que el objetivo primordial es vigilar que los derechos se respeten.

“Es parte de las acciones consulares el asistir a cualquier mexicano en proceso legal y brindarle la asistencia correspondiente”, afirmó.

Durante la audiencia, reconoció, que no se encontró nada fuera de lo regular, todo dentro de la norma.

Afirmó que la falta de representación judicial de la defensa del exmandatario no viola sus derechos, por lo que la defensa, la tendrá y en este renglón se está trabajando, afirmó.

Finalmente dijo que el Consulado está para los solicitantes connacionales que busquen contactar a la familia, enviar mensajes, nosotros somos el conducto.

imagen-cuerpo

AUDIENCIA. Consulado de México en Brownsville asiste a la audiencia de exgobernador Tomás Yarrington.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD