buscar noticiasbuscar noticias

Yamileth, valiente y ejemplar

Estudiante del CBTIS 7 atiende clases en línea, cocina, limpia la casa y atiende a su madre enferma

Yamileth Teresa Estefanía Silva Vázquez, de sexto grado del CBTIS 7 en Reynosa, ha enfrentado con valentía las clases en línea, cocinando, limpiando la casa, atendiendo a su madre enferma, estudiando y participando en el XX Festival Académico En Línea, parte de los retos que ha dejado la pandemia y la nueva realidad. 

Yerica Magaly Vázquez, madre de la estudiante, cuenta que tuvo problemas de salud y su hija tuvo que hacerse cargo de la casa y de sus estudios.

Yamileth, valiente y ejemplar

"Yo estuve mal, por la muerte de mi mamá me dio depresión, me atacaron los nervios como no se hoy de acá, recaí, me operaron de la vesícula, mis dos hijas me ayudaron, cocinaba, se ponía a estudiar, se estresaba, pero yo le decía que para adelante, tu puedes", dijo. 

Y agregó: "El poder siempre es para adelante, ha sido difícil porque cuando me operaron, ella fue mi enfermera, ella estudiando, cocinando, fue un momento de fe, pero al final tuvo su recompensa".

Yamileth Teresa Estefanía Silva Vázquez, de sexto grado, participo en el XX Festival Académico En Línea, en la disciplina de biología, pero reconoce fue difícil, pero contó con el apoyo de su maestra, Marta, quien la invitó, aunque al principio no tenía ánimos ante lo que vivía su madre por la depresión y muchos dilemas. 

"Mi mamá me ánimo y acepté la invitación, me preparé, estudié, pasaron dos semanas y me di cuenta que saque el primer lugar en la etapa local, posteriormente la estatal y si se me hizo difícil por los videos sobre los experimentos y se llevó dos semanas para realizarlos", dijo. 

Y agregó: "Fue muy pesado la verdad, mi rutina era levantarme máximo a las 9, hacer el desayuno para mi hermana, mi mamá y mi papá, mi papá salir a trabajar y en ese lapso tenía que limpiar la casa, los animales, meterme a cocinar, hacer la comida para antes de las 2, después a las clases, tareas y ya después me comunicada con la maestra para los temas que me iban a tocar, ya después de eso seguía con las tareas". 

La joven quedó en el lugar 13, fue reconocida por la dirección del plantel y ella agradeció todo el apoyo de su familia y de su maestra, porque la pandemia ni los problemas la han dejado atrás. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD