buscar noticiasbuscar noticias

Ya viene la Semana Santa

El centro de recreación más concurrido es ‘’La playita”, al igual que en balnearios y zoológicos privados

La representación local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) informó que sostendrán una reunión con las autoridades encargadas de turismo, para definir los horarios, capacidad y lineamientos de operación de las albercas, palapas, balnearios, entre otros lugares de esparcimiento previo a la semana santa.

La Secretaría de Turismo es la única que puede decidir si los lugares de esparcimiento abren en semana santa.Ya viene la Semana Santa
imagen-recuadro

Si alguien decide tener un rato de esparcimiento, queremos garantías de que su estancia va a ser segura, siguiendo el protocolo, sin que esto signifique un retroceso al avance.¨ Roberto Cruz, Fecanaco Reynosa.

El objetivo es que estos lugares, considerados los más afectados en cuanto a economía por la pandemia del Covid-19 reciban instrucciones de cómo operar. 

“Tendremos una reunión con el secretario de turismo para ver este tema, para nosotros es muy importante que las palapas, albercas y otros centros turísticos se mantengan abiertos, pero claro, vigilando la situación de la pandemia, tendremos que adaptar horarios y porcentajes de atención, es lo que nos interesa definir”, mencionó Roberto Cruz, secretario del gremio.

En Reynosa, el centro de recreación más concurrido durante estas fechas suele ser ‘’La playita”, a donde familias acostumbran a pasear y consumir alimentos, al igual que en balnearios y zoológicos privados.

Pero hasta el último decreto del comité estatal para la seguridad en salud, se determinó que todos los lugares de esparcimiento, que engloban balnearios, playas y ríos no pueden abrir, a menos que la secretaria de turismo lo determine. 

Por ello, Cruz agregó: “Si alguien decide tener un rato de esparcimiento pues queremos garantías de que su estancia va a ser segura, siguiendo el protocolo, sin que esto signifique un retroceso al avance que tanto nos ha costado”.

La semana santa es conmemorada por los católicos, y en el calendario de este año abarcará del 28 de marzo al 3 de abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD