buscar noticiasbuscar noticias

Ya tiene sus notas

Álvaro Ortiz, hermano de Carlos, le heredó a éste su libro de notas que tomó en 2019 para guiarlo en este ´Major´

Ciudad de México

Carlos Ortiz quiere descifrar el campo del Augusta National con los secretos de familia.

Ya tiene sus notas

El tapatío debuta hoy en el mítico torneo de Grand Slam Masters de Augusta, al cual llega con un respaldo muy especial, pues su hermano menor, Álvaro, le heredó el libro de notas que tomó en 2019 para guiarlo en este "Major".

Noticia Relacionada

Hace dos años, cuando aún era amateur, Álvaro se convirtió en el primer golfista mexicano en participar en el Masters en 40 años. Terminó empatado en el puesto 36 y se quedó a un golpe de ser el mejor jugador aficionado en esa edición.

"Es muy especial ver a mi hermano en el Masters. Mi librito, en donde hice todas mis notas del campo, se lo di desde hace unas semanas para que lo estudiara y apoyarlo. Obviamente él sabe que puede contar conmigo para cualquier consejo, pero creo que de algo puede ayudarle", confesó el reciente ganador del Abierto Mexicano de Golf.

El Augusta National tiene algunas particularidades, algo que Álvaro destacó.

"La clave de Augusta son los (hoyos) pares 5. Tienes que aprovechar los hoyos de birdie, para mí los más difíciles son el hoyo 1, 4, 5, 10 y 11, esos cinco son en donde a veces el bogey no es tan malo, creo que cuando yo jugué en esos hoyos fue donde se basó mucho del éxito", explicó.

A decir de su hermano, algo que sustentará la participación de Carlos será la presencia de su caddie, Eduardo Castiello, con quien hizo mancuerna para coronarse en el PGA Tour.

"Carlos está jugando a un nivel impresionante, lo veo cada vez como un jugador más completo, y está apoyado por Eduardo, que es un caddie sumamente preparado para superar cualquier reto".

Eso sí, Álvaro reconoció que el "pique" entre hermanos se mantiene y en algo sí supera a Carlos.

"Independientemente de todo, ya sabe que yo jugué Augusta primero que él", explicó entre risas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD