buscar noticiasbuscar noticias

Ya son ‘cientos’ para la decisión

Atenderán 166 mesas receptoras, por lo que es positiva la respuesta de los ciudadanos que participarán en la organización, afirman

El INE Reynosa cuenta ya con un 88 por ciento de ciudadanos que participarán en las mesas receptoras en la Consulta Popular, del primero de agosto. 

El 88 por ciento de ciudadanos participaron como funcionarios de casillas en el pasado proceso electoral.Ya son ‘cientos’ para la decisión

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del INE de la Junta Distrital 02 en Reynosa, comentó que se va a tomar un esquema muy semejante del proceso electoral

El 88 por ciento significan 450 ciudadanos para atender 166 mesas receptoras, por lo que es positiva la respuesta de los ciudadanos que van a participarán la organización.

“Vamos a capacitar a los ciudadanos en éste caso los mimos ciudadanos que participaron el 06 de junio, vamos a invitarlos y tratar de convencerlos para que participen en la consulta popular, ya tenemos un avance del 88 por ciento”, dijo.

En años anteriores ya se han realizo consultas populares, pero ninguna grande, a nivel nacional, por lo que es importante la participación ciudadana. 

“Se requiere el material electoral, si estamos trabajando con un modelo muy similar de lo que fue el proceso electoral del 06 de junio, al final, el 01 de agosto vamos a recibir los paquetes y ese mismo día se va a contar y en los mismos términos un conteo rápido que ese mismo día en la noche se dará la tenencia”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD