Ya recibe Cáritas donativos
Porque son muchas las familias que viven en una situación de pobreza extrema, directivos de Cáritas de Matamoros solicitaron ayer la participación de la sociedad en general para que de manera altruista se unan en la campaña anual de acopio de alimentos que lleva por lema “por un Matamoros sin Hambre”.
La meta que se tiene en este año, según la directora de esta institución, es recaudar 50 toneladas de alimentos no perecederos y para esto, se está programando ya lo que será la décima tercera campaña de acopio.
Esta ha sido programada para el próximo sábado 24 de octubre en la explanada de la Plaza Principal de esta ciudad.
En el acto, dijo que Cáritas de Matamoros es una institución que se dedica a apoyar, con despensas que se entregan con un precio de recuperación simbólico, a las familias que viven en una situación verdaderamente vulnerable debido a su estrechez económica.
Para reunir las 50 toneladas de alimentos, se requiere de la participación de todos los sectores de la ciudad, pero el llamado se hizo principalmente al sector empresarial, a las maquiladoras e instituciones educativas.
Más de la sección
De lo que se está pidiendo de colaboración, son alimentos no perecederos como: arroz, frijol, azúcar, aceite, pastas y enlatados.
Para quien tenga la posibilidad y la intención de hacer sus donativos sin tener que esperar hasta el 24 de octubre, pueden comenzar a llevarlos a la oficinas de Cáritas de Matamoros.