buscar noticiasbuscar noticias

Ya podrán votar 1,700 jóvenes inscritos: INE

Registrados en el padrón participarán en la elección para renovar la gubernatura de Tamaulipas

Al menos mil 779 jóvenes que recientemente cumplieron la mayoría de edad, o que lo harán hasta el próximo 5 de junio del 2022 han solicitado la credencial para votar, en el distrito 02 que corresponde a Reynosa

Los nuevos inscritos cumplieron la mayoría de edad antes del 31 de enero del 2022, pero también hay quienes lo harán hasta el 5 de junio.Ya podrán votar 1,700 jóvenes inscritos: INE

Mientras que 213 son los que nacieron entre el 1 de febrero y 5 de junio.  La mayoría ha acudido al módulo ubicado en el centro comercial de la colonia Ribereña, seguido de la colonia Jarachina. 

César Alcántara Avila refirió que estos jóvenes podrán participar en la elección para renovar la gubernatura de Tamaulipas, y la revocación de mandato, pactada para el próximo 10 de abril.

 “Deben acudir por su credencial al módulo donde hicieron el trámite, tuvimos una respuesta satisfactoria de los jóvenes, con corte hasta el 9 de enero del 2022 son mil 779 trámites en el distrito 02, la mayoría de quienes ya cumplieron la mayoría de edad hasta el 31 de enero, y el resto son los que lo  harán hasta el 5 de junio, cuando se lleve a cabo la elección de gobernador”.

El corte a los datos, surgió luego de que el 31 de enero venciera el plazo oficial para atender trámites por primera vez, renovaciones y actualizaciones de datos.

Por ello, los módulos del INE solo atienden actualmente con o sin cita, a personas que requieren reimpresiones. 

Reynosa cuenta con un tercer módulo a donde se pueden dirigir, ubicado en la colonia Campestre, a un costado del Hospital Materno Infantil, correspondiente al distrito 09.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD