buscar noticiasbuscar noticias

“Ya no se va a promover la eliminación del tipo penal de feminicidio”

Crearán un grupo de trabajo a más tardar a finales de febrero; harán un análisis y se impulsará una política integral de prevención al feminicidio

 La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, calificó de "muy oportuna" la reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, porque se consiguió lo que seguramente querían todas las mujeres del país, que es detener que se elimine el tipo penal del feminicidio.

“Ya no se va a promover la eliminación del tipo penal de feminicidio”

"Entonces, en ese sentido, creo que fue una reunión exitosa porque se logró el objetivo de detener este intento de eliminar el tipo penal de feminicidio", sostuvo.

En entrevista, la legisladora consideró que lo importante es que ya no hay esa intención, "ya está expresamente dicho por el Fiscal".

Destacó que otro logro importante es la creación de un grupo de trabajo que estará estrechamente trabajando con la Fiscalía para revisar si se puede mejorar el actual tipo penal federal, a efecto de que pueda ser eficazmente implementado.

Además está el compromiso de hablar de una política pública integral de prevención del feminicidio, que al final del día eso es lo que todo mundo quiere, que no haya feminicidios.

"Entonces son tres logros importantes, ya no se va a promover la eliminación del tipo penal de feminicidio; se va a crear un grupo de trabajo para que, a más tardar a finales de febrero, hagan un análisis sobre si se puede y se debe mejorar el tipo penal actual; tercero, vamos a empezar a hablar y a trabajar en el impulso de una política integral de prevención al feminicidio", resumió .

Apuntó que también que se va empezar a trabajar con los congresos y fiscalías locales.

Por otra parte, la legisladora panista dio la razón al fiscal en su reclamo por el recorte presupuestal (...), "qué bueno que vino el Fiscal a decirnos: necesitamos que nos restituyan presupuesto para poder, justamente, fortalecer las capacidades y sus males de este tipo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD