buscar noticiasbuscar noticias

Ya no es sólo para ‘viejitos’

La NFL en México pasó de ser un deporte para “viejitos” a uno incluyente, con el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se entretienen cada fin de semana

Ciudad de México

Ya no es sólo para ‘viejitos’

Arturo Olivé, director general de NFL México, reveló a Grupo REFORMA que 27.36 de los 48 millones de aficionados a la Liga en el País son menores de 35 años, un objetivo que se habían planteado desde hace años. 

“Es un objetivo que nos pusimos hace muchos años: ser atractivos para las generaciones jóvenes,. (Antes) la reacción que nos daban nuestros análisis y sesiones de grupo era que (la NFL) era para viejitos, visto por viejitos. (Nos decían): ‘lo veían mi papá y sus cuates’. Y hoy hemos logrado ampliar el alcance a hijos, novias, hermanas, esposas... y se debe al trabajo que hemos hecho, buscando ser un deporte atractivo e incluyente, vamos por buen camino”, aseguró Olivé.

Respecto al regreso de la NFL, que inició ayer jueves su Semana 5, Olivé señaló que la vacunación contra el Covid-19 ayudará a que la NFL agende un juego de temporada regular en 2022, mismo que sería ante un Estadio Azteca lleno.

“Para esas fechas podremos tener un alto porcentaje de la población en México vacunada y protegida contra el coronavirus. Si es el 70, 80 o el 100 por ciento, mejor. Tenemos tiempo y el Gobierno está avanzando bien. 

Seguimos de cerca los reportes diarios que hacen y reportamos a la oficina en Estados Unidos. Ojalá todo siga por este camino para cantar próximamente que habrá juego en México en 2022, confirmar fechas y equipos posteriormente”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD