Ya no es rentable cargar ‘gas’ en EU
>Se reduce consumo al 13%< Se está en espera de que lleguen las primeras franquicias
Matamoros, Tam.
La población cada vez deja de consumir la gasolina en la vecina ciudad de Brownsville, Texas. De un 30 por ciento que se fugaba en meses anteriores, en la actualidad cuando mucho es el 13 por ciento del total de la población con vehículo en esta frontera, aseguró Mario Alberto López Hernández.
El empresario en el ramo, destacó que la gente se ha dado cuenta que en costos prácticamente viene siendo lo mismo, esto aún y cuando existe una diferencia de un peso por litro entre ambas fronteras.
Más de la sección
“Quienes sólo cruzan para cargar combustible no les conviene, considerando los altos costos de peaje que se tiene que pagar, sin embargo hay quienes van de compras y aprovechan para consumir el combustible de aquel lado de la frontera”, dijo.
Destacó que en tanto se está en espera de que lleguen las primeras franquicias con combustible más económico, lo que provocará algunas perdidas para los empresarios locales. Explicó que en este caso el más afectado sin duda alguna sería Pemex, ya que se vendería combustible a más bajo costo y como consecuencia los empresarios buscarán el abastecimiento más bajo.