buscar noticiasbuscar noticias

Ya iba muerto al caerse al canal

Los otros tres militares fallecen ahogados en el Anzaldúas; indagan origen del disparo fatídico

Un balazo en la cabeza del conductor del Humvee fue lo que provocó la caída al canal donde murieron un elemento del Ejército y tres de la Guardia Nacional.

Se confirmó que el chofer del Humvee recibió un balazo en la cabeza y el vehículo quedó sin control.Ya iba muerto al caerse al canal

Un balazo en la cabeza del conductor del Humvee fue lo que provocó la caída al canal donde murieron un elemento del Ejército y tres de la Guardia Nacional.

Informes de la Sedena indican que el convoy militar al realizar un recorrido de vigilancia y reconocimiento por el bordo del canal Anzaldúas en terrenos del ejido Corrales habían sido agredidos desde el monte, iniciándose una persecución, lo que se derivó en la caída del vehículo militar al agua.

El conductor evidentemente ya iba muerto, pero los tres elementos restantes fallecieron ahogados; dos hombres y una mujer.

Las autoridades investigan la procedencia del disparo que mató al conductor del Humvee.

Una de las líneas apunta a que a uno de los elementos militares se le habría escapado un tiro que hizo blanco en el chofer, lo que será esclarecido por expertos periciales en balística.

El caso fue encausado hacia la Fiscalía General de la República, por tratarse de un hecho en que se involucra a personal del Ejército y de la Guardia Nacional.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas intervinieron en apoyo a la FGR que integra la carpeta de investigación.

Cabe señalar que en principio se pensó que el disparo procedía del monte, sin embargo, luego se produjo la versión de que había sido accidental disparado por una de las armas de sus compañeros.

BUSCAN MÁS ARMAS EN FONDO DEL CANAL

Ayer todavía personal de Protección Civil continuaba con la búsqueda del arma que les faltó por recuperar.

Durante varias horas, el martes, los rescatistas de PC rastrearon un amplio tramo del canal, utilizando ganchos en un intento por recuperar las armas que faltaban, pero hasta poco antes del anochecer tuvieron qué suspender las maniobras.

Ayer esperaban el arribo de buzos procedentes de la Ciudad de México con la finalidad de ahondar en la búsqueda de las armas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD