buscar noticiasbuscar noticias

¡Ya huele a navidad!

El pueblo mágico de Atlixco, Puebla ya inició la exhibición de su Villa Iluminada que permanecerá hasta el 7 de enero

Ciudad de México

¡Ya huele a navidad!

Atlixco, uno de los pueblos mágicos poblanos más afectados por el sismo del 19 de septiembre, ya realizó con éxito el encendido de la Villa Iluminada, una actividad gratuita para viajeros de todas las edades, que este año llega a sus séptima edición.

El espectáculo de luces, que comenzó el 24 de noviembre y durará hasta el 7 de enero de 2018, será protagonizado por más de mil 200 figuras colocadas a lo largo de un kilómetro y medio, entre ellas juguetes mexicanos, piñatas, una casita navideña y un árbol de Navidad de 15 metros de altura, explicó José Luis Galeazzi, presidente municipal de Atlixco.

Más de la sección

 imagen-cuerpo

MUCHAS  NOVEDADES

Entre las novedades de la edición 2017 destaca la música de villancicos y otras canciones, además de la instalación de un túnel de esferas y elementos en tercera dimensión. La Villa estará encendida todos los días a partir de las 19:00 horas y hasta la 1:00.

imagen-cuerpo

El recorrido comenzará en la calle Hidalgo, pasa por el zócalo del Pueblo Mágico, el callejón Constitución, la calle 4 Norte (frente al Ex Convento del Carmen), la calle Nicolás Bravo y el boulevard Ferrocarriles, hasta llegar al Parque Revolución. Abarca algunos de los 425 monumentos históricos catalogados por el INAH, de los cuales 60 fueron dañados por el sismo pero ya están apuntalados y en espera de su próxima restauración, señaló el presidente municipal.

imagen-cuerpo

SEGURIDAD GARANTIZADA

Para garantizar una ruta segura para los visitantes, además de las tareas de limpieza que se han realizado en el Pueblo Mágico tras el sismo, el ayuntamiento estableció un protocolo en conjunto con Protección Civil, dijo Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social. Se espera la visita de 500 mil personas.

imagen-cuerpo

El destino -situado a unas dos horas en auto de la Ciudad de México- cuenta con 35 hoteles con aproximadamente 500 habitaciones, más de 50 restaurantes abiertos a los viajeros y un mercado con antojitos locales como la cecina o mole de panza.

Del 24 de noviembre al 7 de enero, el Pueblo Mágico poblano de Alixco presumirá su Villa Iluminada.Los visitantes a Atlixco, Puebla, podrán admirar alrededor de mil 200 figuras a lo largo de un kilómetro y medio.

imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD