buscar noticiasbuscar noticias

Ya hay fechas para los Preolímpicos

Los Juegos de Tokio 2020 se aplazaron este año y están ahora programados para el mes de agosto del siguiente año.

El tiempo apremia para la cita de agosto 2021 y el movimiento olímpico empezará a reactivarse con diversas eliminatorias preolímpicas.

Ya hay fechas para los Preolímpicos

La rueda del olimpismo empezará con el ranking olímpico en pesas, donde México está bien posicionado, reinicia en 20 de octubre, pero el primer evento donde el deporte tricolor buscará plazas directas para Tokio 2020 será la Copa del Mundo de Clavados de Tokio en febrero.

La mayoría de los filtros olímpicos para la cita nipona iniciarán en el segundo mes del próximo año de acuerdo con la agenda ajustada de manera conjunta entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y las federaciones internacionales para completar así las cuotas por deporte para el programa competitivo.

El boxeo sería el siguiente deporte en el que se espera cosechar lugares si es que el preolímpico continental se celebra en febrero o marzo en sede por definir. No debe pasar de esta fecha para la celebración del filtro.

La Federación Internacional de Remo anunció que su selectivo para América está programado tentativamente del 28 al 31 de enero de 2021 en Río de Janeiro, siempre y cuando autoridades deportivas y gubernamentales brasileñas confirmen el evento a más tardar el 28 de octubre próximo.

La titular de la Conade, Ana Guevara, ha dicho en reiteradas ocasiones que los deportistas tienen garantizada la participación en los eventos clasificatorios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD