buscar noticiasbuscar noticias

¡YA ESTÁN COMPLETOS!

La Selección Mexicana de Futbol entrenó bajo las órdenes del técnico argentino de cara a los amistosos

Ciudad de México.

¡YA ESTÁN COMPLETOS!

Gerardo Martino tuvo su primer entrenamiento con su selección mexicana completa.

Desde Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Diego Lainez y Javier Hernández, hasta Hugo González, Jorge Sánchez y José Juan Vázquez, entre otros, ya están bajo órdenes del argentino.

Antes del comienzo de la práctica, el "Tata" reunió al grupo, con excepción de los porteros, en el centro de la cancha de las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chula Vista, para una pequeña charla.

La mañana californiana, fresca y soleada, sirvió para despertar el ánimo en el nuevo proceso mundialista.

El equipo sub 17 de los Xolos de Tijuana le "ayudará" al cuerpo técnico de Martino para unas interescuadras y fortalecer su táctica para sus primeros compromisos amistosos.

SE AUSENTA CORONA; SE MOLESTA MARTINO

Gerardo Martino ya tuvo su primer coraje al frente del Tri.

El técnico de la Selección Mexicana no se mostró de acuerdo en que Jesús Manuel Corona declinara la convocatoria para recuperarse de una lesión en Portugal, pese a la insistencia del argentino de hacerle ver la importancia de que estuviera dentro del grupo.

"Tomé contacto telefónico con Jesús Corona hace unos 17, 18 días, antes de hacer la convocatoria. Me manifestó que estaba bien".

"El día sábado habló con uno de los médicos y le dijo que estaba jugando infiltrado. El domingo tuve un contacto con él y le hice ver la necesidad, que aunque no tenga posibilidades de entrenar y de jugar, esté con nosotros participando en esta concentración, conociéndonos y que vea la forma de trabajar, incluso que si era necesario continíe o empiece aquí su lesión del tobillo".

"En el primer contacto Jesús estuvo de acuerdo. Pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respetaba. También le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión en el futuro", expuso Martino. 

Se las verá negras el Tri 

La Selección Mexicana de Futbol presentó de manera oficial el nuevo uniforme de local del equipo, el cual deja de lado el tradicional verde y será negro.

El jersey será estrenado en el juego amistoso ante Chile del próximo 22 de marzo y el uniforme tiene un diseño inspirado en el balón del Mundial de México 1986.

"El nuevo uniforme presenta un diseño inspirado en el icónico balón Azteca, utilizado durante la Copa Mundial de México 86. Los gráficos basados en este imperio prehispánico, destacan en todo el frente del jersey completamente negro. Los hombros llevan las franjas de Adidas en blanco y el borde de las mangas resalta por un cintillo verde, blanco y rojo. El uniforme se complementa con shorts y calcetas en negro", explica el comunicado.

Esta no es la primera vez que el Tri juega de negro, en el Mundial de Sudáfrica 2010 lo utilizó como visitante y en 2015 fue este color el de local.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD