buscar noticiasbuscar noticias

¡Ya están avisados!

Gianni Infantino accedió a estudiar si las Copas Mundiales de hombres y mujeres pueden realizarse cada dos años en vez de cada cuatro

El presidente de la FIFA Gianni Infantino puso sobre aviso al fútbol mundial. Le pidió imaginar —y quizás esperar— grandes cambios en sus competiciones internacionales durante los próximos años.

La FIFA contempla la posibilidad de jugar los Mundiales de Futbol cada 2 años.¡Ya están avisados!

La FIFA accedió a estudiar si las Copas Mundiales de hombres y mujeres pueden realizarse cada dos años en vez de cada cuatro. Infantino preguntó si sería posible alternar esas competiciones con los campeonatos continentales para llenar el calendario con torneos de selecciones cada año.

Asimismo, Infantino respaldó la posibilidad de conversar con los clubes sobre proyectos nuevos, como la Superliga que estremeció al fútbol europeo el mes pasado con una amenaza de secesión. La reacción encabezada por la UEFA acabó rápidamente con el plan.

A raíz de algunos reportes, según los cuales la FIFA alentó en secreto a grande equipos para rebelarse contra la UEFA y su Liga de Campeones, Infantino insistió durante una conferencia de prensa en que la gente “debe mirar los hechos y no atender a rumores ni a chismes de pasillo”.

Durante más de tres meses, la FIFA se ha negado a responder preguntas específicas de The Associated Press sobre la participación de su presidente en conversaciones con los clubes que impulsaron la Superliga, encabezados por el Real Madrid.

“Hablar con algunos clubes no significa en modo alguno que la FIFA haya estado coludida o detrás o en la planificación de ningún proyecto de una Superliga, de ningún modo”, recalcó Infantino el viernes.

Pero enfatizó que nunca ha cerrado la puerta a las conversaciones sobre nuevas ideas.

imagen-cuerpo

| Infantino ha propuesto consistentemente torneos más frecuentes y expandidos.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD