buscar noticiasbuscar noticias

¡Ya es mexicano!

El delantero de los Rayados del Monterrey recibió su carta de naturalización y ya apunta a la Selección Nacional

Monterrey, N.L.

¡Ya es mexicano!

El delantero Rogelio Funes Mori recibió su carta de naturalización y ya apunta a la Selección Nacional.

Funes Mori completó con su trámite para naturalizarse y se mostró contento por convertirse en un mexicano más.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran País y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, compartió el “Mellizo”.

El ahora mexicoargentino podría ser elegible para llegar al Tri de Gerardo Martino que encarará la Copa Oro en julio.

El ariete llegó a Monterrey de cara al Apertura 2015 y no ha parado de hacer goles en la Ciudad.

Rogelio Funes Mori está empatado en goles con Humberto Suazo, con 121, que los tiene como los máximos anotadores de Rayados.

El nacido en Mendoza, Argentina, ha conquistado el Apertura 2019, dos títulos de Copa MX, en 2017 y 2020, y la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2019, con los albiazules.

El atacante mexicano ya había sido pretendido por la Selección Mexicana del “Tata”, que está urgida de goles ante la ausencia de Raúl Jiménez.

“Si la pregunta es si es un futbolista que a mí me gusta, sí, claro, es un futbolista que me gusta, creo que lleva mucho tiempo en México, creo que es un dato no menor, habidas cuentas del tiempo que necesita un futbolista para nacionalizarse en México.

“Lleva teniendo muy buenas temporadas con el Monterrey y ha tenido participación destacada, más allá de mejores o peores rendimientos, pero hasta ahí nada más, es nada más una cuestión de gusto, personal”, dijo el “Tata” antes del juego ante Honduras.

Ahora, con la naturalización del delantero, Martino tendrá una opción más al ataque y podría estar en la prelista de la próxima competencia del combinado nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD