buscar noticiasbuscar noticias

...Y viene otro frente frío

Pronostican alta probabilidad de lluvia congelante en Reynosa y la región

Un fin de semana con temperaturas heladas se presentarán en Reynosa, y lunes se prevé el ingreso de otro sistema frontal, que traerá temperaturas más bajas, incluyendo la posibilidad de lluvia congelante.

Lunes y martes registrarán las más bajas temperaturas....Y viene otro frente frío

“El día domingo se prevé que un nuevo sistema frontal y su masa de aire polar en interacción con un vórtice de núcleo frío, originen la novena tormenta invernal de la temporada, favoreciendo lluvias aisladas con intervalos de chubascos, así como ambiente gélido con posible caída de aguanieve o nieve durante la noche de este día, madrugada y primeras horas del día lunes”, dijo.

El nuevo sistema frontal al noroeste de México, pegará en el norte de Tamaulipas con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve a partir de la noche del día domingo 14, madrugada y primeras horas de la mañana del día lunes 15 de febrero. 

“El lunes será más frío y el martes a menos tres grados, posterior del miércoles se va recuperando y estaremos ofreciendo albergues a las familias y con del operativo carrusel”, dijo.

De acuerdo al pronóstico, para la zona del Valle del Río Bravo, para el domingo se esperan mínimas de 4 a 6 grados centígrados y máximas de 13 a 15 grados, mientras que para el lunes mínimas de cero a menos grados centígrados y máxima de 6 a 8 grados.

Para el martes 16 de febrero se espera una mínima de menos 3 grados centígrados a menos 1 grado y máximas de 10 a 12 grados.

Para el norte de Tamaulipas, en el Valle del Río Grande, se preve el lunes posible lluvia congelante, viento norte de 35 a 4r5 kilómetros por hora y rachas de 70.

MUEREN 8

Protección Civil Regional, pidió a las familias extremar los cuidados, no prendiendo anafres ni fogatas en el interior de las viviendas, porque se pueden presentar incendios o fallecer por intoxicación

De Nuevo Laredo a Matamoros, se han presentado ocho casos de fallecimientos, por intoxicación, por tener fuego o dejar calentadores encendidos toda la noche al interior de las casas.

“En lo que va de este año ya han varias personas que han fallecido por intoxicación y no vaya a provocar una tragedia y si con calentadores eléctricos pueden provocar un corto circuito”, dijo el titular de protección civil regional.

EXHORTA SALUD A EXTREMAR MEDIDAS

Autoridades de Salud en Reynosa exhortan a la población en general a extremar precauciones ante la onda gélida que azota la ciudad a fin de evitar enfermedades respiratorias que puedan poner en riesgo sus vidas.

Una de las principales recomendaciones es no sacar de las casas a niños y adultos mayores por ser los más propensos a contraer padecimientos propios de la época invernal.

Y a jóvenes y adultos el consejo es de que se abriguen adecuadamente incluso portando guantes y gorra así como bufanda toda vez que las temperaturas están llegando a nivel bajo.

Lunes 15 de febrero 

 En este día el nuevo sistema frontal se extenderá desde el oriente del país hasta el estado de Sonora, mientras que la novena tormenta invernal se localizará sobre el norte de México.

 Dichos sistemas mantendrán la probabilidad de caída de aguanieve o nieve durante la madrugada y primeras horas de la mañana con ambiente gélido durante el día en la región de pronóstico.

 La masa de aire polar asociada al sistema frontal favorecerá viento fuerte de componente norte con rachas superiores a los 65 km/h.

imagen-cuerpo

Advierten que seguirá el frío en Reynosa con temperaturas congelantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD