buscar noticiasbuscar noticias

...Y van dos años sin desfile

En septiembre de 2019, último año en que se realizó el desfile militar para celebrar la Independencia de México

Por segundo año consecutivo el ejército mexicano no realiza desfile conmemorativo al Día de la Independencia (16 de septiembre). La Pandemia por Covid 19 es la causa que desde el 2020 no se realice el tradicional despliegue alusivo al festejo patrio.

Fue en septiembre de 2019 el último año en que se realizó el desfile militar para celebrar la Independencia de México y desde entonces no hay más eventos.

La pandemia ha sido la causa de que no haya festejos en las calles con la participación de los militares....Y van dos años sin desfile

Las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades de Salud como medida de contención en el contagio, representa el principal fundamento para no realizar en las calles de la ciudad la parada militar.

Es una tradición la celebración del desfile del Día de la Independencia, pero este es el segundo año que no es posible realizarlo por causa de la emergencia sanitaria.

Los festejos patrios han sido también trastocados en lo concerniente a festinar en las plazas y sitios públicos, pues las familias se reúnen ahora en casa y desde ahí conmemoran la Independencia de México.

Desde el aislamiento y seguridad de la casa, se mantiene vigente el orgullo mexicano y con la añoranza nostálgica de que pronto pase la Pandemia y entonces volver a observar por las avenidas de la ciudad el paso de los militares a bordo de sus autos artillados y vitorear a su lado: ¡Viva México!...


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD