buscar noticiasbuscar noticias

...Y un día después

Definen hoy la situación legal del presunto responsable del encontronazo que provocó la muerte de su esposa y dos nietos

La situación legal del conductor detenido por su presunta responsabilidad en el accidente registrado el pasado lunes por la tarde en la carretera a Ribereña, donde su esposa y sus dos nietos perdieron la vida y cuatro integrantes mas de la familia resultaron lesionados, se resolverá hoy por la tarde.

Momentos en que los sobrevivientes de la la familia son auxiliados....Y un día después

Hoy, al vencérsele el terminó de 48 horas, el fiscal resolverá la situación legal del conductor.

El detenido está a disposición de la Unidad General de Investigaciones de turno, donde se están llevando a cabo las diligencias en relación a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio culposo.

La libertad del conductor depende que sus familiares involucrados en el accidente le otorguen el perdón.

LOS HECHOS

El fatal accidente se registró a las 16:30 horas del lunes, a la altura de la colonia Rancho Grande.

La familia, que se dirigía a su domicilio a Estación Argüelles, viajaba en un automóvil Ford Taurus.

El conductor de esta unidad se atravesó al paso de una camioneta Jeep Liberty que circulaba en sentido opuesto, pues trató de entrar a la gasolinera a cargar combustible para su unidad.

Al atravesarse se impactó de frente contra dicha unidad, quedando prensados y mal heridos en el interior del vehículo.

En el percance murió la esposa del conductor y dos menores de al menos dos años de edad cada uno y que son nietos de estos, los cuales viajaban en el asiento delantero, con su abuelita.

Los sobrevivientes fueron tres mujeres, entre ellos una niña, y dos hombres, el conductor y un menor de ocho años aproximadamente.

Estos últimos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El conductor de la camioneta Jeep Liberty escapó luego del fatal accidente, al interior de la colonia Rancho Grande.

Los cuerpos de emergencia reaccionaron tarde, pues tardaron mas de media hora en llegar al lugar para prestarles los primeros auxilios a los sobrevivientes.

Antes de que estos llegaran, por el lugar pasaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales no se quisieron parar a darle los primeros auxilios a los lesionados, aunque la gente que estaba ahí se los pidió.

Los primeros en llegar al sitio fueron brigadistas voluntarios, que se encargaron de prestarle los primeros auxilios a los lesionados, a la vez también controlaron a los familiares que llegaron después, pues desesperados gritaban al ver lo ocurrido y trataban de abrazar a sus parientes ya fallecidos.

TESTIMONIOS

En el lugar del accidente, una mujer que presenció el accidente comentó que el conductor de la Jeep Liberty circulaba demasiado rápido y cuando se le atravesó aunque frenó no pudo evitar el encontronazo.

“Todo fue muy rápido, por poco y nos toca a nosotros, la camioneta Jeep Liberty circulaba bien recio”, dijo la mujer.

Varios automovilistas también frenaron su marcha para auxiliar a las personas que quedaron vivas, entre ellos la niña de dos años, la cual la enrolaron en una toalla y esperaron que llegaran los socorristas para entregarla para que la trasladaran a un hospital.

imagen-cuerpo

El trágico accidente se registró en la carretera a Ribereña dejando un saldo de tres muertos, entre ellos dos menores de edad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD