buscar noticiasbuscar noticias

¡...Y todos por Michelle!

Se rapan como muestra de solidaridad, apoyo y amistad a la menor que lucha contra el cáncer infantil

La caída del cabello, cejas y pestañas, es uno de los efectos secundarios más comunes de algunos tratamientos contra el cáncer, tanto en adultos como en menores de edad.

Sin pensarlo dos veces, tomaron la decisión de raparse y de esa manera manifestarle su apoyo, cariño y solidaridad a Michelle.¡...Y todos por Michelle!

Sin embargo, Michelle pese a su corta edad, no pierde el ánimo y el entusiasmo y más cuando es apoyada por otros menores que también padecen cáncer infantil.

Por ello, con el propósito de animar a la pequeña guerrera a seguir luchando, Josué Omar de la Cruz Martínez, menor que también lucha contra el cáncer infantil, junto a Cristian, el hermano menor de Michelle y Jorge Mar, presidente de la Fundación Iluminando Corazones a niños con Cáncer, decidieron cortarse la cabellera y lucir todos iguales.

Sin pensarlo dos veces, tomaron la decisión de raparse y de esa manera manifestarle su apoyo, cariño y solidaridad a Michelle, quien aprovecha para lucir algunas bandas en la cabeza.

Actualmente Michelle está a la espera de un trasplante de medula ósea, tratamiento que no es fácil y que requiere de una serie de estudios a sus familiares directos para saber quien puede ser el donante, si su mamá o su pequeño hermano, en tanto continua con sus quimioterapias y tratamientos médicos.

Por su parte, el presidente de la Fundación Iluminando Corazones a niños con Cáncer, Jorge Mar Gea refirió que en Tamaulipas se diagnostican unos 40 casos de cáncer infantil cada año, de los cuales la leucemia linfoblástica aguda, los tumores del sistema nervioso central, tumores renales, sarcomas de partes blandas, linfomas y tumores de células germinales son los más frecuentes.

Destacó la importancia de que los padres de familia estén atentos a señales de alarma como palidez y cansancio, dolor de huesos, puntos rojos en la piel, bolitas en cuello, axilas o inglés, fiebre sin causa aparente, dolor de cabeza, luz blanca en un ojo, cambios de conducta, sangrados anormales, mareos, pérdida de peso, crecimiento del abdomen o moretones frecuentes.

Finalmente precisó que el 80 por ciento de los casos de cáncer infantil, son potencialmente curables si se detectan oportunamente y reciben el tratamiento apropiado.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Michelle Guadalupe Ruiz Rivera, es una guerrera de 14 años de edad, que desde el 2015 está luchando contra la leucemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD