buscar noticiasbuscar noticias

...Y termina INE conteo: ganan Juliana y Claudia

Concluyen los cómputos de votos a diputaciones federales, correspondientes a los distritos 02 y 09

Las dos sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa han concluido con los cómputos de votos a diputaciones federales, correspondientes a los distritos 02 y 09.

Por ello se han entregado constancias a las aspirantes que obtuvieron la mayoría de votos. 

...Y termina INE conteo: ganan Juliana y Claudia

En ambos casos se trató de las abanderadas de la coalición "Juntos Haremos Historia", Olga Juliana Elizondo Guerra del 02, y de Claudia Hernández Saenz del 09. 

Con respecto al primer distrito, el vocal ejecutivo César Alcántara Avila mencionó: "Terminamos de contar aproximadamente a las 5 de la mañana del viernes y citamos debidamente a la candidata que obtuvo la mayoría para entregarle una constancia

Los resultados de los cómputos se ven desde afuera de los inmuebles, en el caso del 02 en la zona centro, y en lo que respecta al 09 en la colonia Campestre, cercana al Hospital Materno Infantil.

Pero la ciudadanía puede consultarlos al acceder a las plataformas oficiales del INE, en el apartado de cómputos.  

Alcántara Avila también precisó que de los 510 paquetes electorales que recibió el distrito se acordó recontar de manera inicial 283, pero conforme fue avanzando la jornada, la cantidad llegó a 310.  "Afortunadamente el conteo se hizo de manera correcta y muy ágil porque tuvimos la participación necesaria de representantes de partidos, así como de personal capacitado". 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD