buscar noticiasbuscar noticias

Y se dicen ganadores

Aún sin resultados oficiales y pese a que el Instituto Nacional Electoral fue insistente en que no lo hicieran

Tras el cierre de casillas y pese a falta de resultados preliminares, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijeron triunfadores en por lo menos seis gubernaturas; asimismo, Morena se proclamó ganador en la misma cantidad de entidades, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) se dijo ganador en Nuevo León.

En el transcurso de la madrugada y el día se irán conociendo los resultados preliminares de las elecciones.Y se dicen ganadores

Los anuncios los realizaron pese a los reiterados e insistentes llamados de la autoridad electoral, el INE, de abstenerse de hacerlo.

La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salado Pineda, se declaró como ganadora de la elección. “Hoy se manifestó contundentemente los guerrerenses: llegará la cuarta transformación a Guerrero”, dijo la candidata. En conferencia de prensa en Chilpancingo, Evelyn Salgado dijo que, de acuerdo a sus datos, los resultados hasta las 7:20 de la noche, mantenían una ventaja irreversible.  

Tras dar sus datos entre sus simpatizantes se soltó otro grito: “¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!”. Sin embargo, no especificó el porcentaje de su ventaja. En la conferencia, Evelyn Salgado fue recibida por sus simpatizantes con el grito de: “¡gobernadora, gobernadora!”. Evelyn Salgado estuvo acompañada de su padre, Félix Salgado Macedonio, el excandidato de Morena a la gubernatura, como lo hizo en casi toda la campaña. También la acompañó el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.   

SEDE PANISTA

A través de una transmisión en redes sociales desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “se ha podido poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.

“Quiero informarles que con nuestras encuestas de salida Acción Nacional y la coalición Va Por México ha obtenido un buen resultado en estas elecciones, después de esta jornada electoral el PAN y la coalición va a gobernar mucho más población y va a tener más diputados federales y locales”, señaló.

“Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro, y también puedo informarles que la coalición Va por México tiene cerradas contiendas arriba en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima”.

Y EN MORENA

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido ganó las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

En un mensaje a medios, que duró tres minutos, sostuvo que esas entidades ya se vistieron de Morena, pues la ventaja es irreversible.

“Estamos muy contentos porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche, se visten de Morena. Son encuestas de salida donde se tiene una amplia ventaja para darlos ya como resultados que se irán conformando por la autoridad electoral a su debido tiempo, pero por el margen que tenemos son irreversibles”, destacó.

Mario Delgado reconoce que Morena no ganó Querétaro. Dijo que este instituto político ganó 12 de 15 gubernaturas, pero Querétaro no se encuentra entre las entidades en las cuales logró sus victorias este 6 de junio.

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el dirigente morenista mencionó a las 12 entidades federativas, a que a su decir, ganó este partido; en su discurso no mencionó a Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí, debido a que reconoce que las tendencias no le favorecen en estas entidades. Movimiento Ciudadano, por su parte, se dijo ganador en Nuevo León.

Con una participación histórica de la ciudadanía y tras conocerse los resultados de las encuestas de salida, la abanderada del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez, reconoció a través de un video publicado en sus redes sociales, el virtual triunfo de su contrincante: Mauricio Kuri.

“Los resultados marcan una tendencia irreversible a favor del candidato de Acción Nacional, Mauricio Kuri, la ciudadanía ha decidido esperemos sea en favor de nuestro estado”.

EN SINALOA

Los dos principales candidatos a la gubernatura del estado, Rubén Rocha Moya, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Mario Zamora Gastélum, de la coalición “Va por Sinaloa” (PRI-PAN-PRD), se dieron como ganadores de la justa electoral, uno con una ventaja de más de 20 puntos y otro con cuatro.

Con una diferencia de casi una hora, el primero que salió a dar información fue Zamora Gastélum, quien agradeció la participación ciudadana pese a los actos de intimidación y de violencia que se presentaron. Según sus datos, las encuestas de salida le dan un cuatro por ciento de ventaja.

Pidió a las autoridades estén atentas al cierre de la jornada electoral y cuiden el resto del cómputo de la votación.

Por su parte, el abanderado del Morena, Rocha Moya, señaló que ya triunfo es irreversible, puesto que sus cuentas le dan una ventaja de más de un veinte por ciento de diferencia, en relación a su más cercano competidor.

Convocó a la población a la unidad puesto que tiene proyectado integrar un gobierno incluyente.

CHIHUAHUA

La candidata del PAN-PRD y el candidato de Morena se declararon ganadores de la elección a gobernador apenas pasaron unos minutos del cierre oficial de casillas, ambos presentando resultados de encuestas de salida.

En la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, representante del PAN-PRD, salió con todos los candidatos de su partido para declararse ganadora con una ventaja irreversible.

Campos agradeció a los chihuahuenses de todos los rincones del estado que manifestaron su voluntad a través de su voto, mismos que se vieron reflejadas en los datos de encuestadoras nacionales, pero llamó a su equipo y representantes a no bajar la guardia y cuidar el conteo para poder corroborar el triunfo.

Una de las encuestas de salida, la de Massive Caller, le da el triunfo a Maru Campos con el 47.6% de los votos ante el 38.8% de Juan Carlos Loera de Morena.

No obstante, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena, emitió un mensaje desde Ciudad Juárez asegurando que por primera vez, Chihuahua tendrá un gobierno del pueblo.

MITOFSKY Tendencias

- Noticieros Televisa informó que de acuerdo a las proyecciones de la consultora Mitofsky, Morena va a la delantera en las gubernaturas de Baja California y Nayarit, mientras que el PAN tiene la ventaja en Querétaro.

- En transmisión con Denisse Maerker, se adelantó que Marina del Pilar de la coalición Morena y PT se perfila como la gobernadora de Baja California.

- Mientras que en Nayarit, en coalición con el PT y el Partido Verde Ecologista, Morena avanza con Miguel Ángel Navarro como virtual ganador de la contienda.

- Según los datos de la consultora, Mauricio Kuri González, de Acción Nacional va por Querétaro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD