buscar noticiasbuscar noticias

Y protestan con cierre de oficinas en Altamira

Aseguran que las autoridades no les han resuelto el tema de la basificación

Altamira, Tam.- En protesta, empleados de diversas áreas del Hospital regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, cerraron las oficinas administrativas, pues aseguran que las autoridades no les han resuelto el tema de la basificación, pese a que la semana pasada se llegó a un acuerdo mientras cerraban ambos carriles de la carretera Tampico-Mante.

Empleados del Hospital Regional de Altamira cierran áreas administrativas en protesta.Y protestan con cierre de oficinas en Altamira

La mañana de este lunes los empleados, entre camilleros, enfermeras, médicos, laboratoristas y personal de mantenimiento decidieron cerrar las oficinas de la dirección y dejar de laborar.

Y es que aseguran que los empleados que fueron enviados por el Gobierno Federal perciben sueldos hasta de 40 mil pesos mensuales, mientras que ellos continúan con los salarios mínimos, mencionando que no son nada dignos para un profesional y menos en las condiciones de riesgo en que se encuentran, pues el Hospital Regional ha sido designado como Covid.

Además indican que los empleados que fueron enviados por la federación no tienen responsabilidades, como a las que a ellos les confieren.

Mencionaron que el día del cierre de la carretera Tampico-Mante, pactaron una solución con el sub director de Salud en el Estado, Alejando Barrientos, sin embargo hasta el momento no ha dado resultados.

Por ello, aseguran que no trabajarán más en las condiciones en las que se encuentran, además, montarán guardias para no permitir el acceso a la directora del nosocomio y personal administrativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD