buscar noticiasbuscar noticias

...Y permitirá INE llevar marcadores personales

Mostrarán a los funcionarios de casilla su credencial desde una mesa, sin hacer contacto

Debido a la pandemia del Covid-19 y a la gran cantidad de casos que se mantienen activos en esta frontera, el distrito 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer que los próximos votantes podrán llevar su propio marcador o pluma, además de mostrar a los funcionarios de casilla su credencial desde una mesa, sin hacer contacto. 

A través del "decálogo del voto responsable", se dividen en 10 pasos las normas de seguridad y prevención, enlistando al lavado de manos con agua y jabón, la sana distancia de al menos metro en la fila de las casillas, el uso obligatorio de cubrebocas con careta y de gel antibacterial. 

...Y permitirá INE llevar marcadores personales

También se solicita no llevar acompañantes, a menos que sea necesaria la asistencia por cuestiones de salud o movilidad.

MARCADOR O PLUMA

El decálogo que se dio a conocer a través de un video, no especifica si existirá algún tipo de pluma o marcador "prohibido" y tampoco hace énfasis en los colores. "Porta tu pluma o marcador, con esta medida evitaremos que los marcadores que estén en las casillas sean compartidos por un gran número de personas", se explica en la presentación. 

En lo que respecta a la forma en la que se verificará la credencial para votar, las claves y posterior acceso a las urnas, se dice que será necesario poner la credencial en una mesa, desde donde el funcionario de casilla verificará los datos sin tocar el plástico ni hacer contacto con el votante.  Remarcan la importancia de acudir a la casilla asignada, así como de limpiar las superficies antes de votar.

Por último, se fijo la postura para no hacer cambios en la colocación de tinta indeleble. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD