Reynosa

...Y obreros no ven ´ninguna novedad´

  • Por: Viviana Cervantes
  • 16 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
...Y obreros no ven ´ninguna novedad´

NOTICIAS RELACIONADAS

Luego de que este mes se hicieran oficiales los cambios a la Reforma Laboral para homologar las condiciones de trabajadores con Estados Unidos y Canadá, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Reynosa calificó las reglas atrasadas, al no ofrecer nada nuevo para los obreros.

De acuerdo con Salvador Portillo, Secretario de Organización, no existe beneficio o cambio para los más de 60 sindicatos existentes en la región.

"Vemos que se aprobó una reforma a la carrera, solo para cumplir con las exigencias de Donald Trump, porque él prácticamente estaba exigiendo al país un cambio, pero este no se hizo pensando en la necesidad de los trabajadores, sino en cosas políticas".

Destacó que pese a las estimaciones nacionales de que la mayor parte de los sindicatos desaparecerán al carecer de estructura o beneficios, en Reynosa se cuenta con afiliaciones capacitadas y en constante preparación que atienden las demandas patronales.

Agregó que, no existe temor de revisiones, debido a que todas cumplen con la ley, en los temas salariales, de prestaciones y de beneficios económicos.

"Es muy simple, tan solo comparar el porqué aquí en Reynosa no hubo huelgas como en Matamoros, por la cuestión de que los salarios son mejores, que hay beneficios, que el obrero si está respaldado, la Secretaria del trabajo va por organizaciones grandes y aquí en Reynosa solo hay un par, pero ellas también actúan bien".

Explicó que más del 80 por ciento de los sindicatos en esta frontera son compuestos por 500 trabajadores. 

Entre las reglas que promueve la nueva reforma, se establece que los sindicatos renueven su dirigencia en procesos abiertos, a través de una democracia que permita la participación activa de todos los miembros, ante lo que mencionó.

Descartan:

>Beneficios.

>Sindicatos desaparecidos.

>Elecciones nuevas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA