buscar noticiasbuscar noticias

¿Y los ‘muerteros’?

Espera personal de funerarias estar en la segunda ronda

Matamoros, Tam.- Con la llegada de las 19 mil 500 vacunas contra el Covid-19 a Tamaulipas no se tiene contemplada la inmunización a personal de las funerarias, pero en un segundo lote de vacunas podrían considerarse, informó Mario Ramírez Andrade.

Estarían más protegidos con la aplicación de la vacuna.¿Y los ‘muerteros’?

“Eso no quiere decir que ellos no deban vacunarse pero mientras les toca su turno, seguirán cuidándose como hasta el momento lo han hecho. Les han explicado que en aproximadamente 15 días más estaría llegando un segundo lote de vacunas que es donde se pudiera considerar a quienes están en segunda línea como son el personal del sector funerario que también tienen contacto con personas que fallecen por esta enfermedad”, advirtió. 

Ramírez Andrade externó que ellos hacen todo lo prudente para mantenerse protegidos, siguen todo el protocolo de seguridad, desde guantes, mascarillas, cubrebocas y trajes, entre otros, aunque definitivamente estarían más protegidos con la aplicación de la vacuna, dijo.

Añadió que se ha hecho lo humanamente posible para evitar contagios entre los empleados de las funerarias que también son expuestos por tener contacto con personas que fallecen a consecuencia de coronavirus. 

¿PARAMÉDICOS?

Los paramédicos y socorristas de la Cruz Roja esperan que en el próximo lote de vacunas aplicarse en esta ciudad sean considerados, tomando en cuenta que ellos son los primeros en tener contacto con aquellos pacientes que presentan síntomas de Covid-19. 

El coordinador de los socorristas, Francisco Ponce Lara, señaló que ellos tenían previsto que fueran de los primeros en aplicarse esta vacuna, tomando en cuenta que cuando se recibe un llamado por parte de la comunidad, ellos son los primeros en tener contacto con los pacientes. 

Recordó que incluso cuando la Secretaría de Salud requiere de un trasladado de una persona que agravó su salud, es la Cruz Roja la que acude al llamado para poderlo llevar a la clínica u hospital que se indique por parte del paciente. 

“Nosotros vamos a esperar que cuando llegue el segundo lote de dosis seamos tomados en cuenta, ya que estamos teniendo contacto directo con los pacientes, sin embargo, también tenemos que decirlo que hemos tenido mínimos contagios comparado con el sector médico, pero también necesitamos protegernos”, dijo.

Manifestó que en estos momentos se están atendiendo entre dos a tres llamados diarios de personas que presentan esos síntomas, por eso de la importancia de que también el personal de la institución sea vacunada en estas primeras dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD