buscar noticiasbuscar noticias

¿Y las otras vacunas?

Por debajo del 80% la inmunización en enfermedades como difteria, sarampión, tétanos, paperas o rubéola

Cd. Victoria, Tam.

¿Y las otras vacunas?

Tamaulipas al igual que 14 estados de la República se encuentran en el semáforo amarillo por las pocas cifras de vacunación de enfermedades como difteria, sarampión, tétanos, paperas o rubéola.

De acuerdo con información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México sólo los estados de Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco se encuentran en el semáforo verde con altos registros de vacunación.

El semáforo de la OMS indica que en el color rojo se catalogan las entidades que tienen una cobertura de vacunación menor al 80% de su población objetivo, en amarillo se incluyen las que cuentan con un 80 a 94% de cobertura, verde del 95 al 100%.

A nivel nacional son 3 vacunas las que ofrece el sistema de salud, las cuales son la DTP 1 y 3 que previenen enfermedades como la difteria, tétanos y la tosferina, que se aplican a menores de edad de 2 meses de nacido hasta los 4 años.

Los resultados históricos que van desde el año 2014 muestran que en los 5 años siguientes los registros de vacunación fueron descendiendo, esto principalmente a que va en aumento la población que no lleva a sus hijos a que le suministren el medicamento.

A nivel municipal Victoria, San Fernando, Güémez, Padilla, Jaumave y Tula son los que registran la mayor cantidad de casos de personas que cumplieron con los procesos de vacunación, mientras que en la frontera Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros se localizan en color amarillo.

En Tamaulipas las zonas de Soto la Marina, Burgos, Hidalgos, Jiménez, Aldama y San Carlos son los que son catalogados por la OMS como los que están por debajo del 80% en la cobertura de su población que puede recibir los programas de vacunación.

Otra de las vacunas que son ofrecidas por el Sistema de Salud son la MMR que brinda inmunidad a enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas, se incluye también la vacuna contra la poliomielitis.

Para la poliomielitis, enfermedad que afecta al sistema nervioso y que causa discapacidad para las personas al paralizar los nervios de piernas o brazos, los municipios de la zona centro, sur y de San Fernando hasta Padilla son los que cuentan con el 100% de la cobertura.

En focos rojos se ubican zonas como Hidalgo, Burgos, San Carlos o Casas, los cuales aparecen con una cobertura menor al 80% para la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis.

Rezagados - Semáforo amarillo

Tamaulipas al igual que 14 estados de la República se encuentran en el semáforo amarillo por las pocas cifras de vacunación de enfermedades como 

Difteria

Sarampión

Tétanos

Paperas

Rubeola

En México solo los estados de:

Nuevo León

Zacatecas

Sinaloa

Michoacán

Guanajuato

Tlaxcala

Tabasco 

se hallan semáforo verde

Los colores de la vacunación

Rojo menor al 80%

Amarillo  80 a 94 %

Verde 95 al 100%

A nivel nacional son tres vacunas las que ofrece el sistema de salud

DTP 1 y 3 que previenen enfermedades como la difteria, tétanosy la tos ferina,

que se aplican a menores de edad de dos meses de nacido hasta los 4 años de edad.

A nivel municipal 

Victoria

San Fernando

Güemes

Padilla

Jaumave

Tula 

son los que registran la mayor cantidad de casos de personas que cumplieron con los procesos de vacunación

En la frontera 

Nuevo Laredo

Reynosa

Rio Bravo

Valle Hermoso

Matamoros 

se localizan en color amarillo

En Tamaulipas las zonas de

Soto la Marina

Burgos

Hidalgos

Jiménez

Aldama

San Carlos 

son los que son catalogados por la OMS como los que están por debajo del 80% en la cobertura de su población que puede recibir los programas de vacunación.

En focos rojos se ubican zonas

Hidalgo

Burgos

San Carlos

Casas 

los cuales aparecen con una cobertura menor al 80 por ciento para la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD