buscar noticiasbuscar noticias

...Y lanza alerta Maki: ‘Analizar la situación’

Alcaldesa llama a evaluar la apertura total de las fronteras

La alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez consideró importante que antes de una apertura entre las fronteras de México con Estados Unidos se analice la situación del Covid-19, a fin de evitar un rebrote. 

”Nosotros tenemos que ver cómo se va desarrollando el coronavirus, asumir los lineamientos que nos den las autoridades, con paso firme, no queremos retroceder”. Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa....Y lanza alerta Maki: ‘Analizar la situación’

“El 40 por ciento de los taxes (impuestos) de esta ciudad son de compras de mexicanos, y si bien hay un gran interés de la población local por ya cruzar, nosotros tenemos que ver como se va desarrollando el coronavirus, asumir los lineamientos que nos den las autoridades, con paso firme, no queremos retroceder”.

De acuerdo al calendario del Custom Border Protection (CBP) el próximo 21 de octubre las autoridades decidirán si se procede a una reapertura o si continúa el cierre, fijado desde finales de marzo. 

Por lo pronto, Ortiz Domínguez insistió en lo importante que es preservar la salud, con los protocolos activos del lavado de manos, uso de gel antibacterial y de sana distancia

Seis días sin decesos

- Hasta ayer, Reynosa no había registrado decesos por el Covid-19 en un acumulado de 6 días.

- Pero seguía manteniéndose en el tercer lugar estatal con más de 4 mil 420 confirmados, de los cuales 100 seguían activos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD