Y la muerte los separó
Aunque los últimos nueve años los vivieron juntos, en unión libre, la pareja ejecutada el jueves en Matamoros fue velada por separado, con sus respectivas familias
Matamoros, Tam.
Él, primo del exdirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi, y de profesión abogado, laboró al servicio de dos administraciones municipales recientes.
Fungió como director de Limpieza Pública en el periodo de Erick Silva Santos en el trienio 2008-2010; y como director de patrimonio municipal en el gobierno de Alfonso Sánchez Garza, sin concluirlo.
Acorde a los registros municipales, en agosto del 2011. Elpidio Gamundi fue suspendido de sus funciones por supuestas irregularidades detectadas por la Contraloría Municipal.
Ayer sus servicios funerarios se realizaron en Funeraria Lozano y se le despidió a las 16:00 horas para su cremación en ceremonia privada.
Más de la sección
Participaron de su luto su madre, María de los Ángeles Cruz Cobos, viuda de Gamundi, su esposa Rosa Imelda González de Gamundi, sus hijos Luis Elpidio y Osvaldo Gamundi González, y sus hermanos Gustavo y Maribel Gamundi Cruz.
De Raquel Almanza, sólo se sabe que desempeñaba labores en Sedesol estatal. Su cuerpo fue velado por separado.
Se espera que pronto las autoridades resuelvan la doble ejecución, ocurrida en el propio domicilio de la pareja, en calle Tercera, entre Terán y Juárez, de la zona centro de Matamoros, la noche previa a la captura del capo Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias “Ciclón 7” o “El Orejón”.
AL CENTRO. En sus tiempos como director de Limpieza.
Raquel Almanza Gaona.