buscar noticiasbuscar noticias

¿Y la Liga para cuándo?

Cruz Azul tiene 22 años sin poder levantar el trofeo de Liga

Las Vegas, Nevada

¿Y la Liga para cuándo?

Desde el último campeonato de liga alzado por Cruz Azul en el Invierno '97, los cementeros han alzado al menos una ocasión todos los certámenes a nivel doméstico y de Concacaf que han disputado.

Desde aquella final de liga hace 22 años, la novena estrella de campeón de la Liga BBVA MX no se ha podido incluir en el escudo de la entidad celeste en seis ocasiones que han llegado a la instancia por la corona, sin embargo a sus vitrinas han podido añadir, a nivel local, la Copa MX del Clausura 2013, Apertura 2018, la Supercopa MX 2019 y a nivel internacional han levantado la Concacaf Liga de Campeones 2013-14.

Desde aquella victoria como visita ante León, que significó el octavo campeonato en la historia de la institución, el primer triunfo en una final luego de 16 años llegó sobre el césped del Estadio Andrés Quintana Roo, luego de empatar en tiempo reglamentario con el Atlante e imponerse 4 a 2 en penales.

La cuarta Copa México del club, y segunda bajo el nuevo formato instaurado en el Apertura 2012, fue conquistada sobre la cancha del Estadio BBVA ante Monterrey tras vencer a Rayados 2 a 0.

El primer duelo oficial de Cruz Azul en la Temporada 2019-20 fue ante Necaxa por la Supercopa MX y también la sumaron a su palmarés posterior a la goleada 4 a0 sobre el rival.

Después de quedarse a la orilla en 2009 y 2010, la sexta Liga de Campeones de la confederación llegó en 2014, luego de empatar a un gol frente a Toluca pero aprovechar el criterio del gol de visitante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD