buscar noticiasbuscar noticias

...Y la ‘Ley seca’, un adorno

Establecimientos alientan el consumo de alcohol: ‘Lleve hoy para consumir después’

Para seguir consumiendo cerveza, tequila, whisky, vodka y otras bebidas alcohólicas durante los fines de semana de la “Ley Seca”, la población ha optado por adquirir los productos entre semana (de lunes a viernes), burlando las normas.

Las cervezas que se consumirán los fines de semana se venden de lunes a viernes, los consumidores las almacenan....Y la ‘Ley seca’, un adorno

EL MAÑANA realizó un recorrido por diversos sitios y constató carteles donde se explica: “Aproveche y compre lo que consumirá el fin de semana’’, ‘’Recuerde que el sábado y domingo no hay venta, compre el viernes”, “Lleve hoy para consumir después” entre otros.

Algunas tiendas incluso han optado por crear promociones o regalar productos bajo cierta cantidad. 

Esto va contra la intención de las autoridades sanitarias  quienes pretendían que la “Ley Seca” terminara con el consumo de alcohol los fines de semana, así como con las reuniones y festejos con personas ajenas a una familia, al considerarse que ahí, se encuentra un alto riesgo de contagios.

Pero al no quedar especificado en los decretos que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido, las compras para “almacenar” se van popularizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD