buscar noticiasbuscar noticias

¿Y la cantera?

De los 13 debuts auriazules desde la llegada de Andrés Lillini apenas uno ha sido delantero y ya se fue

Ciudad de México.

¿Y la cantera?

Pumas volvió a echar a andar la máquina de futbolistas, pero se le ha olvidado colocar el molde para forjar delanteros. 

El plan de apuntalar la Cantera que llegó en el 2016 de la mano del ex presidente del Club Universidad Rodrigo Ares de Parga, poco a poco ha dado resultados con el surgimiento de futbolistas como Alan Mozo, Carlos Gutiérrez o Erik Lira, que ya cuentan con experiencia en Selecciones Menores.

Sin embargo, los del Pedregal no han gozado de fortuna para encontrar delanteros y hoy están lejos de tener en sus filas a un ariete con calidad de exportación, como en su momento lo presumieron con nombres como Hugo Sánchez, Luis Flores o Luis García.

Tan solo del 2018, año en el que Andrés Lillini comenzó su andar como Director de Fuerzas Básicas, a la fecha, han sido 13 los jugadores debutados por Pumas y sólo uno de ellos, Adolfo Hernández, fue centrodelantero y ya ni está en el Club.

En este Guardianes 2021, el estratega felino ya le dio sus primeros minutos en Primera al joven volante Ángel García, pero siguen sin aparecer opciones de casa para acompañar a Juan Dinenno, quien se quedó solo en la punta tras la salida de Carlos González.

En el radar de Lillini se encuentran los arietes Jacob Morales y Emanuel Montejano, de 21 y 19 años, respectivamente, pero ni siquiera aparecen registrados con el primer equipo, pues el DT argentino planea llevarlos poco a poco, a pesar de las escasas piezas en el ataque con las que cuenta para este torneo.

En los últimos 10 años, en Pumas han tenido un ojo clínico para contratar destacados delanteros extranjeros, mismo que les hace mucha falta para su cantera.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD