buscar noticiasbuscar noticias

...Y la ayuda no llega

A casi dos meses de las inundaciones, los damnificados siguen en el desamparo

En la víspera de cumplirse este fin de semana, dos meses del paso del huracán Hanna por Reynosa el pasado 26 de julio, aún prevalece la incertidumbre y tristeza de familias que con las lluvias e inundaciones perdieron todas sus pertenencias.

...Y la ayuda no llega
imagen-recuadro

Hemos solicitado el apoyo y aunque ha sido poca la respuesta, hay muchas familias que se quedaron sin nada, por eso mantenemos un llamado de ayuda’’. Teresa Peña, Damnificada

Como en una ruleta rusa consecutiva, el 16 de junio de 2019 una tormenta impactó a la ciudad, causando devastadoras inundaciones y daños materiales incuantificables.

Como en aquel entonces la ayuda oficial, aún sigue siendo esperada, pero no termina de llegar.

Teresa Peña, es residente de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y comparte con EL MAÑANA que las lluvias e inundaciones de Hanna los hicieron perder todas sus pertenencias, muchas de ellas recién adquiridas, tras el primero impacto de junio del año anterior.

“El año pasado las lluvias nos causaron daños, pero no son comparables con el huracán que nos pegó hace dos meses y que este sí nos hizo perder todo, solo quedó nuestra casa en pie, es lo único’’, expresó.

El saldo de Hanna quedará en los anales de los desastres naturales más devastadores, apenas equiparable al Huracán Beulah que impactara a Reynosa en 1967.

La estela de daños y damnificados es incuantificable, alrededor de 70 colonias afectadas con inundaciones, más de 10 mil viviendas con daños materiales y alrededor 600 personas que fueron desplazadas de sus viviendas por seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD