buscar noticiasbuscar noticias

...Y fustigan obreros apatía por ola alcista

Diezma economía familiar carrera inflacionaria en casi dos años de pandemia

Un severo golpe a la economía de la clase obrera ha producido la irrefrenable carestía de los productos que componen la canasta básica, fenómeno que ha venido perjudicando seriamente el bolsillo de los trabajadores en casi dos años de cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid.

Los precios de la canasta básica se han elevado hasta un 20 por ciento en este año, de acuerdo a los registros de la Central de Abastos....Y fustigan obreros apatía por ola alcista
imagen-recuadro

No hay autoridad federal que hasta el momento haya puesto un hasta aquí a la irrefrenable carrera alcista en precios de productos la canasta básica”. Salvador Portillo, Organización de FTR

“Lamentablemente no hay autoridad federal alguna que ponga coto a esa situación aún cuando de antemano saben que es urgente que se apliquen medidas emergentes enfocadas a detener la espiral inflacionaria y los cada vez más altos precios de los comestibles que forman parte de la dieta de la clase trabajadora”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez.

El secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa calificó de muy lamentable la actitud apática asumida por las autoridades competentes pues no toman las acciones que demandan las circunstancias y la urgente necesidad de que se frene la carrera alcista de los productos que forman parte del diario comer de los obreros y sus familias.

En sí, es precisamente este sector, el que más sufre las consecuencias de la indolencia mostrada por quienes son gobierno y debieran actuar para evitar el encarecimiento constante que se está dando en materia de precios de comestibles, como el aceite para cocina, atún, frijol, tortilla, leche, huevo, entre otras cosas más sin mencionar los de la carne y el pollo que han registrado incrementos hasta del 70 por ciento.

“Cada vez se sufre más para subsistir ante una carestía que asfixia por momentos a quienes viven del salario que devengan por la faena que realizan”, apuntó Portillo Martínez.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD