buscar noticiasbuscar noticias

...Y frenan a la ‘4T’ en el Congreso de la Unión

Morena no logró conseguir la mayoría calificada para reformar la constitución

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se perfila a conseguir con sus aliados (PT, PVEM, PES) hasta 265 curules como mínimo y 298 máximo, sin alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes —334 de las 500— para aprobar reformas constitucionales en la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo....Y frenan  a la ‘4T’ en el Congreso de la Unión

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), por su parte las fuerzas opositoras PAN, PRI y PRD lograrían al menos 106 o 117, 63 o 75 y 20 o 21, respectivamente. MC alcanzaría entre 20 y 27 curules.

GUBERNATURAS

Respecto a las 15 entidades en disputa, y de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, Morena aventaja en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas y Sonora.

    El vecino Nuevo León será para Movimiento Ciudadano, con Samuel García; en Chihuahua aventaja el PAN; en Michoacán la pelea está cerrada entre Morena y la alianza PAN-PRD-PRI; y Querétaro es en definitiva para el PAN.

Temprano, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, había afirmado que de acuerdo con sus encuestas de salida, su partido registraba una “ventaja irreversible” en 12 de los 15. 

   La única entidad en disputa cerrada es Michoacán, pero de inclinarse a su favor sí lograría ese resultado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD