buscar noticiasbuscar noticias

...Y en Reynosa ya van 7,800 plazas perdidas

En junio se revierte la tendencia con apertura de negocios; se recuperan 800 empleos

Derivado de la contingencia de salud por el Covid-19, desde el mes marzo al cierre de mayo, Reynosa perdió 7 mil 800 empleos en números redondos, lo que ubica como la cuarta parte de lo que se ha perdido en el Estado, con el 25 por ciento aproximadamente, afectando principalmente a la industria maquiladora.  

En junio Reynosa revirtió la tendencia con la apertura de negocios, recuperando 800 empleos, de acuerdo a datos de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal.

...Y en Reynosa ya van 7,800 plazas perdidas

El sector más impactado es el de la industria manufacturera, donde se perdió casi el total de los empleos en dichas fechas: actualmente hasta el junio 5 mil empleos perdidos en ese sector.

De los 800 empleos que se recuperaron en junio, 500 pertenecen a la maquiladora, le siguen 250 empleos recuperados en la industria de servicios. 

“El impacto mayor es en la industria maquiladora donde eran casi 6 mil y se recuperaron esos 800 y quedamos con 5 mil 500 casi los que llevamos perdidos en la industria, pero la ventaja es que Reynosa ya revirtió la tendencia a la pérdida de empleos y eso nos va a ayudar con lo que ha venido siendo el motor económico del Estado, al revertir la tendencia y empezar a recuperar los empleos”, dijo Leonel Cantú Robles, secretario de Desarrollo Económico local. 

PREVÉN REPUNTE

Para finales de diciembre se espera recuperar los empleos que se perdieron y además tener mayores expectativas: ya que se tienen ofertas en 15 empresas, de casi 2 mil empleos, así como seis proyectos que superaron casi 6 mil empleos en promedio que esperan estén activados para finales de este 2020.

Antes de la pandemia, en este año se habían generado 4 mil 200 empleos en números redondos en enero y febrero, pero cuando se declaró la contingencia se comenzó con la pérdida de empleos.

Reynosa el año pasado tenía un saldo positivo de casi 12 mil empleos, por lo que en lo que va de la pandemia se ha perdido la mitad de lo que se generó el año pasado. 

Para las autoridades municipales, si la contingencia de salud lo permite, seguir avanzando sin cierres de nuevo, se puede continuar con los proyectos para la reactivación económica de todo el Estado. 

“Es importante que todos seamos muy corresponsables en el tema de la salud, para la reactivación económica y estamos listos para la reactivación económica”, recalcó el funcionario. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD