buscar noticiasbuscar noticias

...Y en Becas Bienestar, un boquete millonario

Una auditoría identificó que en 2019, la coordinación a cargo de operar el programa ejerció recursos de manera indebida por 567 millones de pesos

Ciudad de México

Programa de Becas para el Bienestar inició su operación con irregularidades....Y en Becas Bienestar, un boquete millonario

Nacido como una prioridad presidencial a la que se le asignó amplio presupuesto, el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez inició su operación con irregularidades: una auditoría identificó que en 2019, año de su creación, la coordinación a cargo de operarlo ejerció recursos de manera indebida por 567 millones de pesos.

El próximo 20 de febrero la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitirá su informe complementario por el ejercicio fiscal 2019, postergado desde el 30 de octubre, debido a que dicha entidad, dependiente de la Cámara de Diputados, no logró concluir sus trabajos, justificando la dilación en las medidas de distanciamiento social impuestas para atemperar la pandemia.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves 11 el formato de presentación que deberá entregar la ASF el sábado 20. Y entre los múltiples reportes por publicar destaca la auditoría 250-DS, practicada a la Secretaría de Bienestar en relación con el mencionado programa de becas.

Dicho programa surgió como producto de una transformación. Al iniciar su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó eliminar el peñanietista Prospera, Programa de Inclusión Social, una decisión que se perfilaba ya desde la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pues éste contenía la previsión de transferir los recursos correspondientes a ese programa al que lo sustituyera. El sustituto fue el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD