buscar noticiasbuscar noticias

¿Y el reglamento?... animales sin control

El Mañana / Staff.- Algunos dueños de animales de granja y semovientes están violando el reglamento de control animal y están poniendo en peligro a los automovilistas y peatones al tolerar que caballos y burros deambulen por calles y avenidas sin ninguna supervisión de sus propoetarios.

¿Y EL DUEÑO? Un asno deambula sin control en plena avenida Fundadores.¿Y el reglamento?... animales sin control

Pese a que existe el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja del Municipio, donde señala que todo poseedor de un animal, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general en la vía púbica, los propietarios no hacen caso.

En el artículo 14, da a conocer que la tenencia de cualquier animal, prohíbe a su poseedor a liberarlos en la vía pública o tenerlos continuamente atados y deberá existir en todo caso, un cartel que advierta visiblemente de su presencia.

Los dueños de los animales no respetan la ley, sobre todo porque no hay sanciones para los que incumplen.

Es común ver a caballos o burros, recorrer las calles, pasando entre los autos, con peligro de ocasiones algún accidente vehicular o afectar a terceras personas.

Los dueños prefieren dejarlos solos para que coman lo que encuentren, pero desobedeciendo el reglamento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD