buscar noticiasbuscar noticias

¿Y dónde quedó el detenido?

Policías no lo consignaron bajo el argumento de que fue arrestado afuera de escuela primaria

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria general Arturo E. Longoria, que el fin de semana fue saqueada por delincuentes, se presentó ante el juez calificador de Seguridad Pública Municipal a preguntar sobre la situación legal del ladrón que hurtó las instalaciones o qué fue lo que pasó con él, pues asegura que elementos de la Policía Estatal ese día lo detuvieron tras el robo.

Esta es la escuela que fue visitada por el delincuente que dejó ir los policías estatales.¿Y dónde quedó el detenido?

Indicó que se presentó ante la Unidad General Especializada en el Delito de Robo, para presentar la denuncia en contra de la persona que los uniformados detuvieron, pero que ahí le informaron que los oficiales nunca pusieron a disposición al presunto responsable.

Fue así que acudió a la delegación de Seguridad Pública Municipal para preguntar qué había pasado con la persona que detuvieron cuando estaba robando en las instalaciones de la escuela primaria, ya que los policías que lo arrestaron no lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

La denunciante dijo que cuando el hombre fue detenido, los oficiales de la patrulla 870 no dejaron que los maestros y ella le tomaran fotos al detenido porque violaban sus derechos, ya que lo detuvieron afuera de la escuela, no adentro.

A pesar de que le enseñaron los videos de que fue el que detuvieron que andaba robando, el oficial les contestó que a ellos no les constaba que estaba robando y que lo iban a remitir a las celdas municipales por alterar el orden en la vía pública.

imagen-cuerpo

Esta es la patrulla cuyos oficiales acudieron a detener al ladrón.

imagen-cuerpo

En imágenes captadas por cámaras de seguridad de la escuela se puede observar cómo el ladrón salía de la institución con objetos robados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD