buscar noticiasbuscar noticias

¿Y dónde quedó el Batman Maya?

Ciudad de México. 

SIN PARADERO. Se desconoce donde quedo Batman Maya del artista mexicano Christian Pacheco Quijano.¿Y dónde quedó el Batman Maya?

El paradero del Batman Maya, un busto en fibra de vidrio del superhéroe creado por el mexicano Christian Pacheco Quijano, es un misterio.

A cinco años de su elaboración, el artista no tiene idea quién compró la pieza que formó parte de la exhibición "Batman a través de la Creatividad Mexicana".

"Al final de la exposición se subastaron y todo lo recaudado fue para la Fundación Make a Wish México, nuestro busto se vendió y no supimos quién fue el comprador, así como muchos otros.

SE QUEDA SÓLO CON FOTOS

"Algunos fueron subastados en más de 200 mil pesos. Yo me quedé sólo con las fotografías de este trabajo que nos dio muchas satisfacciones", dijo el diseñador en entrevista.

"Es una mezcla de la cultura maya y zapoteca. En el Popol Vuh, el murciélago es un ángel que decapita a los primeros hombres hechos de madera, entonces fuimos relacionando nuestra cultura con la del personaje", expresó.

Recordó que su creación fue muy bien recibida por los seguidores del superhéroe, quienes probablemente estarían interesados en volver a admirarla ahora que se celebraron los 80 años del personaje; pero no se sabe dónde está el Batman Maya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD