buscar noticiasbuscar noticias

...Y despliegan desde casa a 4,291 maestros

La planilla educativa resulta insuficiente para resolver las necesidades educativas

En la ciudad de Reynosa existen 4 mil 291 docentes de educación básica trabajando desde casa, como parte de los métodos virtuales del ciclo 2020-2021.

Jorge Acuña, SNTE Reynosa....Y despliegan desde casa a 4,291 maestros

Ninguno de los maestros está de ocioso o sin hacer nada, al contrario, ahora es cuando la carga de trabajo está más pesada, esto es reconocido por los mismos padres de familia’’.

La mayor cantidad, se encuentra adscritos a primarias con 2 mil 240, seguido de secundaria con mil 548 y en nivel medio con 503, de acuerdo a datos de la dirección de educación municipal.

Ninguno de ellos, está de ocioso, pues deben presentar ante sus supervisores pruebas de trabajo a diario, además de seguir métodos de planeación estrictos, recibir evidencias, resolver dudas de estudiantes y de padres de familia.

Lo que implica no tener horarios ni pausas en sus jornadas. 

“Ninguno de los maestros está de ocioso o sin hacer nada, al contrario, ahora es cuando la carga de trabajo está más pesada, esto es reconocido por los mismos padres de familia quienes se han involucrado estos últimos meses a a las labores de enseñanza, ya se están dando cuenta de que la importancia de un maestro en el aula, la verdad es que todos hacen un gran esfuerzo, pese a las necesidades y retos”, expresó Jorge Guadalupe Acuña Tobias, secretario de organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta frontera.

Aunque no existe un cálculo de a cuánto ascienden los salarios del magisterio, ya que varían conforme a la antigüedad y horas adscritas.

La planilla educativa resulta insuficiente para resolver las necesidades educativas, debido a que una gran cantidad de estudiantes que dependían de la educación privada, migraron a pública, con la crisis económica del Covid-19.

Por ello, la cantidad de alumnos que tiene cada docente incrementó, pero en promedio los grupos son de entre 30 a 38. 

“Cada ciclo surgen nuevas necesidades y en este no es la excepción, ya vimos que tenemos muchas áreas de oportunidad pero afortunadamente tenemos a docentes comprometidos, trabajando extra, sin horarios, sin ningún pago o bono aparte de lo habitual, y eso hay que reconocerlo”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD