buscar noticiasbuscar noticias

...Y alistan brigadas; prevén inundaciones

Ubican zonas de alto riesgo ante la eventual contingencia por huracanes

Las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas zona Reynosa, se capacitan para estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar por la temporada de huracanes, que pueden generar inundaciones sobre todo en zonas de riesgo. 

Las brigadas deben estar capacitadas ante inundaciones por la temporada de huracanes....Y alistan brigadas; prevén inundaciones

“Es para evitar la inundación de Reynosa, Matamoros con este proyecto de sistema de control de avenidas y por otro lado también capacitamos”, dijo David Negrete Arroyos, representante de CILA en esta ciudad.

ZONAS DE RIESGO

El funcionario señaló que además se ofrece capacitación a los funcionarios de Protección Civil, de diversas ciudades, a fin de que tengan conocimiento las zonas de alto riesgo y tengan conocimiento de lo que se puede presentar ante contingencias. 

“Los funcionarios de protección civil tienen que saber qué zonas son de riesgo, con los cambios administrativos entra gente que no conoce cuales son esa zonas y por eso se capacita para que todos estemos bien comunicados y todo depende del huracán, ya sea de bajo nivel o alto”, expresó. 

El representante de CILA, recalcó que el huracán de alta intensidad que fue Alex, superó lo histórico, por lo que se debe estar capacitado y preparado para atender las emergencias en la temporada de huracanes que está activa. 

Para este fin se semana se prevén lluvias a consecuencia de la depresión tropical número 8 y que va a generar precipitaciones en Texas y la frontera norte de Tamaulipas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD