buscar noticiasbuscar noticias

...Y ahora ruge Beta; tormenta tropical emerge frente a Tamaulipas y Texas

Abarca sistema ciclónico desde Matamoros a Nuevo Laredo y al Valle de Texas

La tormenta tropical Beta emergió ayer en el Golfo de México y se convertirá en huracán el lunes frente a las costas de Tamaulipas y Texas, con un perímetro que abarca desde Matamoros hasta Nuevo Laredo incluyendo el Valle de Texas con alertas de vientos y lluvias torrenciales.

...Y ahora ruge Beta; tormenta tropical emerge frente a Tamaulipas y Texas

Beta se está moviendo hacia el norte noreste a cerca de 15 km/h, y se espera que este movimiento general continue hasta hoy sábado. 

Se pronostica que un movimiento lento hacia el oeste comience tarde de hoy o en la noche, y es 

probable que este movimiento continue hasta temprano la semana próxima. 

En la trayectoria pronosticada, el ‘’ojo’’ de Beta se acercará a la costa oeste del Golfo de Mexico el domingo en la noche y lunes.

Se espera que la marejada aumente y alcance la costa de Texas y la costa de Tamaulipas durante el fin de semana, generada por la combinación de la Beta y un frente frío entrando al norte del Golfo de México. 

Es probable que estas marejadas causen resacas y condiciones de corrientes marinas amenazantes a la vida.

EN REYNOSA

Para la próxima semana se prevén que cotinúen las lluvias en Reynosa, con pronóstico de entre 40 hasta un 60 por ciento de posibilidades.

La temporada de huracanes no ha terminado, por lo que autoridades de protección civil, estatal y local, se mantiene atentos a la trayectoria de la tormenta tropical Beta, que continúa tomando fuerza en el Golfo de México.

Para Reynosa el domingo se prevé un 60 por ciento de posibilidades de lluvias, y el pronóstico seguirá similar el lunes, martes y miércoles.

Durante este jueves y viernes, se presentaron lluvias por la tarde, que generaron caos vial e inundaciones de accesos principales.

Las autoridades piden a los ciudadanos mantenerse atentos  y evitar pasar por lugares donde se generan encharcamientos y se ponga en riesgo la vida.

Los habitantes de zonas de riesgo, deben mantenerse alertas en la temporada de huracanes, ya que las lluvias generan desbordamiento de canales y drenes.

La Comisión Nacional del Agua, además informó que al formarse las tormentas Wilfred y Alpha se agotó la lista de nombres para el Atlántico y se recurrió al alfabeto griego.

Arreciarán lluvias severas; Protección Civil, en alerta 

La alcaldesa Maki Ortiz extendió ayer indicaciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a estar alerta sobre la trayectoria de la tormenta tropical Beta, que continúa tomando fuerza en el Golfo de México. 

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, esta región seguirá siendo afectada por lluvias de moderadas a intensas, con la probabilidad de tormentas, durante el desplazamiento del fenómeno natural.

Protección Civil y Bomberos, con oficinas provisionales en el estadio del Polideportivo Reynosa, se mantiene alerta de la información que la Comisión Nacional del Agua emite a través del SMN, con la finalidad de compartirla con la población para su conocimiento y que tome sus medidas de prevención.

Trayectoria y ubicación

- Beta registraba anoche vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

- Está localizado a 545 kilómetros al este noreste de Tampico y a 450 kilómetros al este sureste de la desembocadura del río Bravo.

- Se está moviendo hacia el norte noreste a cerca de 15 km/h. 

- El ‘’ojo’’ de Beta se acercará a la costa oeste del Golfo de Mexico el domingo en la noche y lunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD