Tamaulipas

...Y ahora, Río Bravo

Aumenta a 31 el número de abatidos en racha de violencia en la frontera
  • Por: El Mañana Staff
  • 13 / Febrero / 2015 -
  • COMPARTIR
...Y ahora, Río Bravo

Archivo.

Río Bravo, Tam.

Un convoy de hombres armados abrió fuego ayer contra elementos del Ejército en el municipio de Río Bravo, generando un enfrentamiento que dejó un saldo de tres agresores abatidos, lo que elevó a 31 el número de muertos en menos de dos semanas en la región fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en horas de la madrugada de ayer jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por un grupo de civiles armados y al repeler el ataque, abatieron a tres presuntos delincuentes no identificados.

‘‘El incidente se registró a las 03:40 horas en la carretera libre Reynosa–Matamoros, a la altura de la Brecha 124, cuando personal del Ejército Mexicano realizaba patrullaje en ese sector y detectaron la presencia de varios vehículos con personas a bordo en actitud sospechosa’’, indicó el GCT en un comunicado.

Precisó que al pretender interceptarlos fueron atacados por varios de los civiles armados, por lo que se vieron obligados a perseguirlos y repeler la agresión, logrando abatir a tres presuntos delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan Armada de reciente modelo, sin placas de circulación.

En el lugar de los hechos, los militares aseguraron un total de seis armas largas, 50 cargadores abastecidos, una granada, equipo táctico y cartuchos útiles de diversos calibres. Todos estos objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

DETENCIÓN EN REYNOSA

La Policía Federal reportó ayer en un comunicado la detención de un hombre en la ciudad de Reynosa con 14 kilogramos de cocaína y 480 dólares.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la corporación, esta persona ofreció 200 mil dólares a los agentes federales a cambio de que lo dejaran ir.

‘‘La detención se produjo la tarde del miércoles luego que los uniformados recibieran un reporte de que personas fuertemente armadas se encontraban en calles de la colonia Granjas Económicas del Norte’’, señaló el boletín.

Al llegar a la Avenida Central en su cruce con la calle Séptima, los policías vieron dos vehículos. En uno de ellos estaban dos personas.

Al notar la presencia policiaca, uno de los sujetos huyó a pie, mientras que el otro fue detenido.

Al revisar una de las unidades, los agentes localizaron un doble fondo y en su interior 14 paquetes con cocaína, con un peso aproximado de 1.060 kilogramos por cada uno.

Además de la cocaína, los policías federales aseguraron un vehículo Ford F-150 Lariat, color blanco, modelo 2004, y un Chrysler 300, color negro, modelo 2006, ambos con placas de Tamaulipas.

Cae cabecilla con 3 cómplices en Cd. Victoria

>Elementos de la Gendarmería detuvieron en Ciudad Victoria a cuatro integrantes de un grupo delictivo que operaba en los municipios de Padilla, San Carlos, Güémez, Hidalgo, El Mante, Jiménez y Ciudad Victoria. 

>La Comisión Nacional de Seguridad informó que el presunto líder fue identificado como Juan Pablo “N”, originario de Monterrey y vinculado con diversos delitos, entre ellos, contra la salud, delincuencia organizada, secuestro, homicidio, extorsión y portación ilegal de arma. 

> Igualmente se le relaciona con la privación ilegal de la libertad de una exdiputada tamaulipeca, ocurrida en junio de 2014.

Dejan camioneta con 600 kilos de droga en Mier

>El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó ayer que en un operativo realizado en el municipio de Mier, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron una camioneta abandonada en las inmediaciones del Río Bravo

> Al ser revisada, encontraron 598.4 kilogramos de mariguana, 15 armas largas, una granada de fragmentación, 176 cargadores, cuatro mil 703 cartuchos de diferentes calibres y diverso material táctico.

> En Altamira, militares capturaron en la colonia Los Laureles a un hombre tripulando un  vehículo donde le encontraron tres armas largas, un arma corta, una granada, 14 cargadores y 335 cartuchos de diferentes calibres.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA