buscar noticiasbuscar noticias

...Y ahora pega la canícula

Del 12 de julio al 20 de agosto estará vigente, período que comprende los 40 días más cálidos del verano

Del 12 de julio al 20 de agosto estará vigente la Canícula 2021, periodo que comprende los 40 días más cálidos del verano, por lo que las autoridades de Salud exhortan a la población a extremar medidas de prevención y cuidados.

La canícula inició y vienen los días más cálidos del verano, por eso exhortan a protegerse....Y ahora pega la canícula

La Canícula se caracteriza por registrar los días más cálidos del verano, así como el periodo en donde se logran las temperaturas más altas.

Se recomienda incrementar la ingesta de líquidos para mantener la hidratación, utilizar ropa ligera y de colores claros, así como evitar la realización de actividades en la vía pública en el lapso de las 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Extremar los cuidados en niños y adultos mayores, hidratarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada a los efectos de los rayos solares.

En los niños proporcionar suero oral y consumir frutas como medida adicional de protección.

RECOMENDACIONES

Al iniciar la época más calurosa del año conocida como canícula, autoridades de Salud exhortan a la población en general a prevenir  casos de golpe de calor y deshidratación por lo que piden extremar precauciones especialmente en niños y adultos mayores.

La gente deberá evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, utilizar ropa de preferencia manga larga, sombrilla, sombrero o gorra beisbolera, pañuelo o pañoleta según sea el caso, pero lo importante es cubrirse adecuadamente de los candentes rayos del astro rey.

De igual forma se recomienda rehidratarse adecuadamente y si las personas laboran al aire libre como son trabajadores de la construcción, ambulantes, entre otros más, deberán hacer una pausa de 10 o 15 minutos en su actividad, tiempo que deberá utilizarse para descansar y tomar sobre todo agua u otra bebida pero que ayude a reponer los líquidos que se pierden por la sudoración.

Insisten en no dejar a niños y adultos mayores en sitios soleados porque esto podría generarles alguna enfermedad propia de la época. Lo mejor es mantenerlos a la sombra y bien hidratados.

...Y EN EL CAMPO

Los productores del campo en Reynosa ya están preparados para hacer frente a la canícula, época del año a la que acompañan temperaturas más altas de lo normal.

“Ayer lunes precisamente empezó la fase que tendrá los días más calientes del año, pero gracias a Dios, a nosotros nos llovió antes y este hecho benefició a la agricultura y ganadería porque las presas cuentan de ejidos y ranchos se encuentran con suficiente agua”, dijo Marcelino Uresti Marroquín, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Otro beneficio más lo representa el buen grado de humedad que todavía hay en las tierras de cultivo y agostaderos porque esto significa que habrá buena cantidad de alimento natural para alimentar al ganado vacuno y también al ganado menor.

Según los díceres de la gente con experiencia, si la canícula entra con agua, saldrá con agua y si esto ocurre así, ojalá y siga lloviendo después de que se levanten las cosechas pues en la actualidad quedaría pendiente un 20 por ciento de ellas, añadió.

En tal virtud, no preocupa sobre manera el hecho de que ya haya empezado la fase de clima más caluroso aunque sí hay que evitar que personas se expongan por tiempo prolongado a los candentes rayos del sol para prevenir casos de golpe de calor y deshidratación pero también hidratarse adecuadamente.

imagen-cuerpo

Ante el arribo de la época de más calor, la canícula, recomiendan protegerse contra el sol. 

imagen-cuerpo

Los productores del campo -graneros y ganaderos- ya están preparados para afrontar la canícula. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD